LA NOCHE DE LOS TEATROS Madrid será un gran escenario
por Irene DíazEsa noche será La Noche de los Teatros, una iniciativa de Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid que este año, para su segunda edición contará como novedad con la participación de tres de los espacios más significativos de nuestro arte. El Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el recién inaugurado CaixaForum abrirán sus colecciones de madrugada para celebrar la ocasión.
No te quedes en casa, ese día espectáculos para niños, jóvenes y mayores asaltarán la ciudad dando lugar a una noche llena de encanto que no te debes perder. La ciudad se convertirá entonces en un gran escenario sobre el que poder pasear entre improvisaciones, espectáculos para niños, breakdance, hip-hop, performances y hasta proyecciones de películas que inundarán nuestras calles.
Habrá algo que ver tanto dentro como fuera de nuestros teatros, el gremio de actores quiere hacerte partícipe de hasta nueve horas de teatro que han sido distribuidas entre nombres de la talla de Juan Mayorga, José Ramón Fernández, Albert Boadella, Ignacio García May, Itziar Pascual o Pedro Víllora. Esa noche fachadas y plazas rinden homenaje al teatro como en ninguna otra capital europea lo ha hecho hasta ahora, qué mejor noche que está para pasear por nuestras calles.
La Noche de los Teatros
27 de marzo de 2008
más en: Ocio, Teatros, Espectáculos en Cartel

Sorpresa, sorpresa. ¿Pensabas que en Nashville (Tennessee) sólo había country?. Pues no, Be Your Own Pet, unos punkies sureños son la prueba de que también hay diversidad musical en las tierras de la Confederación. Un ovni en medio de botas de piel, sombreros y corbatines con cabeza de longhorn.
Pío Estanislao Federico Chueca y Robres, uno de los mayores representantes del llamado género chico, lo que conocemos como nuestra popular zarzuela, falleció el veinte de junio de 1908. Cien años hace ya de su muerte y el teatro de la Zarzuela de Madrid no podía pasarlo por alto, la ocasión la pintan calva, es el momento de poner en escena alguna de sus piezas más acertadas.
Si más o menos estamos de acuerdo en que la cafeína no es conveniente para los niños, entonces tampoco debe serlo esta histérica animación infantil a cargo de la factoría Blue Sky Studios, ‘responsables’ de la saga ‘Ice Age’.