Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 8 junio 2017

Aprender a cocinar es posible con Alambique en Madrid

por Jano Remesal

Si estás harto de que se te quemen los macarrones, de que no sepas hacer más que un huevo frito o de que no sepas distinguir una sartén de una olla, apunta.

Se nos va una buena parte de la vida en comer, así que mejor hacerlo bien, y si puede ser hacerlo nosotros mismos, mejor que mejor. No es tan difícil, pero necesitamos alguien que nos dé un primer empujón en forma de clases prácticas.

Estos cursos están orientados a todos aquellos que tienen interés personal o profesional por la cocina y desean aprender sus técnicas. Es decir, no sólo es un buen lugar para los que no tienen ni idea, sino también para los que quieren dedicarse o se dedican ya de forma profesional a la cocina y quieren o necesitan pulir cosas. Ofrecen cursos de cocina y talleres de cocina para novatos, para los que ya tienen una base y buscan ampliar sus conocimientos y para los que quieren profundizar en temas concretos con jefes de cocina, reposteros y pasteleros de gran nivel.

La colaboración de diferentes profesionales y foodies (sibaritas modernos) con un profundo conocimiento de su especialidad hacen que sea fácil seguirles, pero a la vez de nivel las clases. Punto exacto entre entender y aprender de verdad.

Por otro lado, aunque eso ya no lo he comprobado, también se presentan como expertos en organizar eventos culinarios corporativos, formación, team-buildings, cooking parties y clases privadas para grupos. Icnluso trasladan su cocina a tu casa para fiestas y eventos. 

Por cierto, también tienen tienda de utensilios de cocina e incluso de comida en sí, con platos y demás. No es por lo que más destaca, pero quizá piques en algún caprichito a la salida del curso.

En DolceCity Madrid: Alambique



Escuela de Cocina El Alambique ( ver plano )
Calle Encarnación, 2
Tel: 91 547 42 20
Web: Visitar
Nació en 1978. Cursos dirigidos a todos los que quieran iniciarse en el arte de la cocina o los que quieran disfrutar con las últimas tendencias culinarias, Están abiertos durante todo el año. Merecen especial atención sus monográficos de repostería.



Copas de calidad y baratas en The low cost drinks en Madrid
Copas de calidad y baratas en The low cost drinks en Madrid
En Madrid tomarse un par de copas puede salir más caro que un fin de semana en una casa rural, si te descuidas. Pero suele ser problema no de Madrid, sino de no buscar el sitio adecuado.

Comer como en Galicia estando en Madrid es posible gracias a El barril de Orense
Comer como en Galicia estando en Madrid es posible gracias a El barril de Orense
Las marisquerías suelen ser tremendamente caras, y fuera de los sitios de costa, regular de calidad. Pero hay excepciones, como la carta de este restaurante de la zona de Azca.

Comida casera recién hecha a domicilio con Wetaca en Madrid
Comida casera recién hecha a domicilio con Wetaca en Madrid
No tener que cocinar siempre es una buena noticia, pero también es una buena noticia comer bien todos los días. Ahora ambas cosas son compatibles. Y baratas.

Comer como en casa en el Bar América de Madrid
Comer como en casa en el Bar América de Madrid
Encontrar un lugar donde siempre te den de comer bien y a buen precio no tiene precio. Y suele ocurrir que esos sitios no son famosos, son casi un secreto.

Cocina oriental a buen precio en Tao369 Madrid
Cocina oriental a buen precio en Tao369 Madrid
Hay platos asiáticos más allá del sushi o los rollitos de primavera, pero no son tan fáciles de localizar, y cuando los localizas o son muy caros o son de mala calidad. Pues no.


« Volver a la Home| , ,