Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 22 mayo 2017

La Capilla Sixtina de Madrid está en la iglesia de San Antonio de los alemanes

por Jano Remesal

Sobria por fuera, espectacular por dentro. Seamos creyentes o no, es una de las visiones arquitectónicas más llamativas de la capital, solo por eso merece la pena.

El arte sacro puede ser muy espiritual para unos, mucha gente puede ser más allá de lo que artísticamente significa, pero incluso cuando no es el caso, aporta grandes obras a la humanidad. Es el caso de varias iglesias, conventos o monasterios de Madrid.

En este caso no lo parece al ver la iglesia por fuera, sobria, de ladrillo visto, como muy moderna, parece que no tiene nada que aportar. Pero todo cambia al cruzar su puerta y mirar al techo: aparece ante los ojos del visitante el que quizá sea el fresco más impresionante de todo Madrid.

Dada del S. XVII y fue pintado por varios artistas, todos top de la época, para explicar varios episodios de la vida de San Antonio de Padua. La pintura es a todo color y con tamaño monumental, de suelo a techo. Además las diferentes esculturas que rodean al fresco hacen que el conjunto tenga una perspectiva tridimensional muy imponente.

Lo mejor, lógicamente, es informarse antes de las ceremonias que tienen lugar en el recinto, para poder admirar la obra en todo su esplendor y sin molesta a nadie. Además está en pleno centro, por lo que puede ser simplemente un paso más en una tarde de eventos varios por la zona. Si además encontramos alguien dentro que nos pueda contar la historia de la iglesia, el porqué de su nombre, la experiencia será completa (sólo diré que fue fundada con el nombre de San Antonio... de los portugueses, así que algo hay).

Un plan diferente, rápido y gratuito por una zona por la que seguro que todos hemos pasado mil veces pero que no sabíamos que nos ofrecía tanto.

En DolceCity Madrid: San Antonio de los alemanes



San Antonio de los alemanes ( ver plano )
Calle Corredera Baja de San Pablo, 16
Unos frescos que sobrecogen en cuanto se ven, enormes, coloridos y de magnífica calidad. Por fuera no llama la atención, por lo que la sorpresa es mayor al cruzar su puerta. Una de las obras religiosas más llamativas de todo Madrid, y eso es ya mucho.



Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid
Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid
Una visita guiada pensada especialmente para los más pequeños, y además en inglés. Matas tres pájaros de un tiro: aprenden arte, practican inglés y se divierten.

Cine independiente en la sala Arte&Desmayo de Madrid
Cine independiente en la sala Arte&Desmayo de Madrid
Madrid está plagado de pequeñas salas de teatro donde casi a diario se representan obras por actores aficionados, amantes de la escena, que merecen mucho la pena.

El mayor autocine de Europa al estilo americano llega a Madrid con Autocine Madrid Race
El mayor autocine de Europa al estilo americano llega a Madrid con Autocine Madrid Race
Es una de esas escenas típicas de las películas americanas, con el malo del barrio ligando con la chica dentro del coche mientras ven una peli. Ahora también en Madrid.

Teatro para toda la familia y cursos de interpretación en Teatro del Arte en Madrid
Teatro para toda la familia y cursos de interpretación en Teatro del Arte en Madrid
Encontrar planes para toda la familia no es tan fácil. Por eso se agradece que haya espacios artísticos como este que piensen en los más pequeños de la casa.

La visita guiada gratuita de Madrid mejor valorada es las de Sandeman´s New Madrid Tours
La visita guiada gratuita de Madrid mejor valorada es las de Sandeman´s New Madrid Tours
Conocer tu ciudad de una manera diferente o conocer una ciudad de la que no tienes ni idea. Seas quién seas, estos tours te harán descubrir cosas nuevas.


« Volver a la Home| , , ,