Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 5 mayo 2017

Family Thyssen acerca el arte a los niños en Madrid

por Jano Remesal

Una visita guiada pensada especialmente para los más pequeños, y además en inglés. Matas tres pájaros de un tiro: aprenden arte, practican inglés y se divierten.

Dicen los que saben sobre educación infantil que el arte debe formar parte de la niñez sí o sí. Despierta nuestros sentidos, incluido el sentido crítico, y además si desde pequeños convivimos con lo artístico, seguro que de mayores seremos unos artistas.

El Museo Thyssen Bornemizsa está de acuerdo con eso, y lanza un montón de actividades para niños constantemente. Lo mejor es estar atentos a su web, cuando menos te lo esperes puede surgir un planazo con niños. En este caso además juntan planazo educativo, planazo de idiomas y planazo de risas en general.

La idea es hacer una visita guiada íntegramente en inglés (con un nivel de inglés adaptado a los niños, que con el nivel que hoy traen del cole les será suficiente). Se explican los cuadros, se debate sobre los autores, se cuentan anécdotas... la intención es que los más pequeños se metan en el papel de guías de sus propios padres y participen de la actividad, para nada es una de esas visitas guiadas aburridas de los colegios. Lo organiza el museo junto con la agencia de viajes y tiempo libre Pangea.

Es de seis a doce años, y aunque acabad de terminar una sesión de visitas, seguro que dentro de poco se abre de nuevo la inscripción para una nueva temporada. La duración aproximada es de una hora y media, y al menos hasta ahora eran por la mañana, a media mañana, sin mucho madrugón que estamos en fin de semana.

Tanto los padres como los niños participan, se crea un ambiente de colegueo entre todos porque los guías son especialistas no sólo en lo que explican, sino en explicarlo.

En DolceCity Madrid: Family Thyssen



Thyssen Bornemisza ( ver plano )
Paseo del Prado, 8
Metro: Atocha (L-1).
Restaurante: 914293984.
Tel: 91 369 01 51
Web: Visitar
Ubicado en el Palacio de Villahermosa (S.XIX), fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar esta fabulosa colección de pintura. Este museo es una visita obligada para cualquier admirador.



Cine independiente en la sala Arte&Desmayo de Madrid
Cine independiente en la sala Arte&Desmayo de Madrid
Madrid está plagado de pequeñas salas de teatro donde casi a diario se representan obras por actores aficionados, amantes de la escena, que merecen mucho la pena.

El mayor autocine de Europa al estilo americano llega a Madrid con Autocine Madrid Race
El mayor autocine de Europa al estilo americano llega a Madrid con Autocine Madrid Race
Es una de esas escenas típicas de las películas americanas, con el malo del barrio ligando con la chica dentro del coche mientras ven una peli. Ahora también en Madrid.

Teatro para toda la familia y cursos de interpretación en Teatro del Arte en Madrid
Teatro para toda la familia y cursos de interpretación en Teatro del Arte en Madrid
Encontrar planes para toda la familia no es tan fácil. Por eso se agradece que haya espacios artísticos como este que piensen en los más pequeños de la casa.

La visita guiada gratuita de Madrid mejor valorada es las de Sandeman´s New Madrid Tours
La visita guiada gratuita de Madrid mejor valorada es las de Sandeman´s New Madrid Tours
Conocer tu ciudad de una manera diferente o conocer una ciudad de la que no tienes ni idea. Seas quién seas, estos tours te harán descubrir cosas nuevas.

La visita guiada al Palacio de Cibeles es un planazo de fin de semana en Madrid
La visita guiada al Palacio de Cibeles es un planazo de fin de semana en Madrid
Ya sea en solitario o en grupo, conocer el patrimonio arquitectónico e histórico de tu ciudad siempre es una buena idea. Y eso lo saben en el Palacio de Cibeles.


« Volver a la Home| , ,