Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 7 abril 2017

Los jardines de AZCA son un oasis en plena business area de Madrid

por Jano Remesal

Los yuppies también necesitan un descanso. Debe de ser por eso por lo que se creó el parque público de la zona de AZCA, en parte recién renovado hace poco.

Mucha gente se queja, y no sin razón, de que a Madrid le faltan parques, jardines, árboles... zonas de descanso gratuitas en general. Y es que si nos olvidamos del Retiro, poco más de nivel hay en la zona centro y alrededores.

Pero también es cierto que a algunos lugares de relax no se les saca todo el partido que podría sacársele, por falta de publicidad, inseguridad o vete tú a saber qué. Uno de esos ejemplos es la zona de los jardines de AZCA, tan desconocida que ni siquiera parece tener un nombre asignado.

Últimamente la zona que va entre calle Orense y la Torre Picasso ha sido remodelada, con sus árboles, bancos de diseño y por fin un firme realmente firme. Eso le da un nuevo lavado de cara a una zona que tiene varias hectáreas al aire libre, sin coches y con verde.

Por un lado está la zona más cercana a El Corte Inglés, con mucho árbol, bancos enormes e incluso una gran fuente (no siempre funcionando). Zona perfecta para pasear al perro.

Al lado, la zona de restaurantes que está junto a la Castellana, con muchas terrazas, incluso música en alguno de los locales y que abren de sol a sol.

Y por último la zona más alta, junto a Torre Europa, con el Moda Shopping listo para hacer compras y también mucho banco gratuito y bullicio de gente yendo y viniendo.

En definitiva, no será el mejor parque del mundo, y ciertamente por la noche no es el lugar más recomendable por ser zona de fiesta y en ocasiones altercados, pero debería ser mucho más puesta en valor. Aquí quien no descansa un rato en mitad de su jornada laboral es porque no quiere (o no puede, claro).

En DolceCity Madrid: jardines de AZCA



Jardines de AZCA ( ver plano )
AZCA Nivel 2
Un rincón tan poco utilizado como recomendable para un descanso en mitad de un día de trabajo. Siempre bullicioso y con ambiente de negocios, tiene jardines, restaurantes, paseos amplios, bancos y hasta una fuente. Mucho mejor de día que de noche.



Deja que Eventos Mágicos Madrid organice la mejor despedida de soltero de la historia
Deja que Eventos Mágicos Madrid organice la mejor despedida de soltero de la historia
Las despedidas de soltero son los eventos más en auge del momento. Es uno de esos momentos en los que vale todo, pero organizarlo puede ser un quebradero de cabeza.

Aprende a pintar en una sola clase con Salir con Arte en Madrid
Aprende a pintar en una sola clase con Salir con Arte en Madrid
Todos sabemos pintar, aunque es cierto que unos mejor que otros... pero todos necesitamos un empujoncito para transformar esa capacidad en un cuadro de verdad.

Cine para adultos y actividades para niños en The Magic Forest en Madrid
Cine para adultos y actividades para niños en The Magic Forest en Madrid
Mientras los mayores ven tranquilamente el último estreno de la cartelera, los pequeños juegan a sus anchas en un espacio especialmente pensado para ellos.

La ludoteca Veo Veo intenta enseñar jugando en Madrid
La ludoteca Veo Veo intenta enseñar jugando en Madrid
Jugar y aprender debería ir unido para los niños. Pero no siempre hay quien sepa hacerlo, por eso es mejor buscar profesionales que orienten a los pequeños.

Espectáculos de cine para niños en Verdi Kids en Madrid
Espectáculos de cine para niños en Verdi Kids en Madrid
Hay muchas películas para niños en cartelera, pero por el precio que cuesta dan apenas hora y media de animación y a casa. Hay proyectos que buscan ampliar la experiencia.


« Volver a la Home| , ,