Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 28 abril 2017

Comer como en casa en el Bar América de Madrid

por Jano Remesal

Encontrar un lugar donde siempre te den de comer bien y a buen precio no tiene precio. Y suele ocurrir que esos sitios no son famosos, son casi un secreto.

El término comida casera está manido, es quizá el término culinario utilizado más a la ligera que existe. Y además en su nombre se hacen auténticas barbaridades entre fogones. Por ello, cuando encuentres un bar que de verdad sirva tapas y raciones caseras, no lo dejes escapar. Como por ejemplo este Bar América.

Como América es un nombre más que habitual para un bar (hay nombres que se repiten mil veces cuando uno ve la lista de bares de una ciudad) en este caso Bar forma parte de su nombre, como si lo llevaran con orgullo. Así lo distinguimos por ejemplo del Café América, en la avenida de América y que poco tiene que ver con este bar.

El menú del día es famoso en toda la zona, porque cuesta menos de 10 euros y porque es variado pero contundente, y sobre todo casero, muy casero. También son muy recomendables sus tortillas de patatas para llevar. Te las hacen seguro aunque se la pidas con un par de horas de antelación, y te la llevas en un plato que luego le devolverás, así de trato cercano se gastan. Los precios son ajustados y los parroquianos habituales, lo que suele significar que es un lugar de fiar.

Además es un lugar recomendable para otras cosas típicas de un bar de barrio como ver el fútbol, desayunar (tienen horario de prácticamente todo el día, directamente) o simplemente tomar una cerveza con amigos. Es pequeño y no está realmente decorado, no tiene extravagancias en la cocina ni ofrece nada del otro mundo, pero cumple los requisitos imprescindibles para poder ser llamado bar, y para poder decir bien algo que sus productos son caseros. Con eso basta.

En DolceCity Madrid: Bar América



Bar América ( ver plano )
Calle de María de Guzmán, 37
Tel: 91 554 91 62
Un Bar con todas las letras, la definición misma de bar de barrio. Dan menús del día por menos de 10 euros, te hacen tortillas para llevar en un par de horas, te ponen una tapa con el tercio de Mahou, te dan conversación, te ponen el fútbol...



Cocina oriental a buen precio en Tao369 Madrid
Cocina oriental a buen precio en Tao369 Madrid
Hay platos asiáticos más allá del sushi o los rollitos de primavera, pero no son tan fáciles de localizar, y cuando los localizas o son muy caros o son de mala calidad. Pues no.

Mallorca reinventa las meriendas en Madrid
Mallorca reinventa las meriendas en Madrid
El concepto de restaurante abierto en centro comercial cada vez está más extendido. Lo mejor que ofrecen es el picoteo entre horas, ya sea dulce o salado.

Casa Patillas de Madrid es el rincón más taurino de Chamberí
Casa Patillas de Madrid es el rincón más taurino de Chamberí
Decoración de principios del siglo pasado, con mucho famoso de la época y rindiendo culto a mundo del toreo, tapas típicas y trato familiar como carta de presentación.

El concepto tapas convertido en restaurante imprescindible de Madrid es Arzábal Chamberí
El concepto tapas convertido en restaurante imprescindible de Madrid es Arzábal Chamberí
Un homenaje al pintxo tradicional del norte en plena zona de bares de Ponzano y alrededores. Mucho donde elegir y ambiente de relax perfecto para ir con amigos.

Los hermanos Torres llegan a la capital con su restaurante Dos Cielos Madrid
Los hermanos Torres llegan a la capital con su restaurante Dos Cielos Madrid
Los chefs más de moda en la televisión reparten su desparpajo habitual también sin cámaras delante. Llevaban tiempo triunfando en Barcelona y ahora lo harán en Madrid.


« Volver a la Home| , , ,