viernes, 17 febrero 2017

Tapas originales en Taberna del chato en Madrid

por Jano Remesal

      
Cuando uno pensaba que ya lo había probado todo en cuestión de picoteos y pinchos varios, va un bar de la capital y te mete las tapas en vasos de chato de vino.

Lo primero dejar claro que hablamos de una minifranquicia, con hasta tres locales diferentes por Madrid, y en los que al parecer se sirve lo mismo, al mismo precio y con el mismo trato al cliente (en la medida de lo posible).

Entrando en materia, lo mejor de este lugar es que es original en su presentación. Aquí se viene a tapear, a tomarse 3 o 4 tapitas y salir cenado con un par de consumiciones. Hasta ahí nada que lo diferencia de otros tropecientos locales de Madrid, pero es que aquí las tapas llegan... en vasos de zurito, de esos bajos, de vino.

La carta es bastante extensa para ser una taberna, no tanto un restaurante: pollo al curry, patatas bravas, croquetas, salmorejo, salpicón... sí, todo en vaso y bien lleno el vaso. La idea es original pero además redonda en cuanto a sabor y comodidad a la hora de comerlo. No por estar en un vaso se come peor, incluso para algunos platos es más cómodo porque permite meter más cantidad de la salsa o del complemento que pueda llevar.

También es destacable el precio, pues aunque tenga esa originalidad no te lo cobran como si fuera alta cocina, sino a precio de tapa de toda la vida. Desde 2 y hasta 5 euros más o menos por pieza hacen que puedas probar todo lo que quieras sin necesidad de mirar el bolsillo. Y eso incluso un trato cercano y rápido, que es lo que uno espera cuando viene a una taberna a cenar, que sean rápidos y a otra cosa.

Por supuesto no todo son los zuritos de vino con tapa dentro, también hay montaditos y pequeños platos variados en plan ración, pero ya que venimos, toca probar lo diferente, ¿no?

En DolceCity Madrid: Taberna del chato



Taberna del chato ( ver plano )
Calle de la Cruz, 35
Tel: 91 523 16 29
Web: Visitar
Un bar con tapas que parecen muy raras pero de sabores muy reconocibles. Tan barata que puedes cenar por unos 10 euros y con la diferencia que aquí las tapas se sirven en vaso. Sí, en un vaso, ahí entra absolutamente todo lo que se les ocurre.

      


Cocido madrileño completo y productop de temporada en Ribera Navarra en Madrid
Cocido madrileño completo y productop de temporada en Ribera Navarra en Madrid
Un restaurante de esos que no hacen ruido pero siempre dan bien de comer. Con trato cercano y carta pequeña, pero mucho sabor y productos de primera calidad.

Auténtica cocina madrileña de toda la vida en Malacatín en Madrid
Auténtica cocina madrileña de toda la vida en Malacatín en Madrid
Un sitio que lleva décadas abierto, siempre lleno y siempre dando lo mismo de comer y de beber, es que tiene la fórmula del éxito. Uno de esos valores seguros.

Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid
Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid
Hay locales que no deberían desaparecer nunca. Cronista de la villa de Madrid desde hace más de un siglo, Casa Ciriaco es sin duda uno de esos sitios.

Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid
Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid
No está muy de moda en la capital, pero en otras ciudades es bastante habitual encontrarte bares donde te ponen una tapa gratis con la consumición. Y te vas cenado.

Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
También muy conocida como La casa de las pelotas, es una gran opción a cualquier hora del día o de la noche, tanto para comer bien como para beber mejor.


« Volver a la Home| , ,