Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 6 febrero 2017

Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid

por Jano Remesal

No está muy de moda en la capital, pero en otras ciudades es bastante habitual encontrarte bares donde te ponen una tapa gratis con la consumición. Y te vas cenado.

Lo primero que debemos aclarar es que lo suyo si vamos a este bar, es que luego también visitemos Los enemigos. Ambos bares, Los amigos y Los enemigos, están en la misma calle, a pocos metros uno de otro, en un alarde de diversión a la hora de poner nombres a establecimientos. Además ambos son bastante parecidos, misma filosofiía y precios calcados diría yo.

Lo más importante de este lugar es que ni siquiera tenemos que pensar qué queremos cenar hoy. No hace falta porque ellos lo piensan por ti. Tú te pides una caña o un vino y simplemente esperas a que con la consumición aparezca en tu mesa, gratis total (bueno, lo pagas con la bebida, claro), una tapa. Lo que pasa es que no es exactamente lo que entendemos por tapa... sino más bien una ración, y de tamaño considerable.

Todo lo más típico y a la vez más socorrido está aquí: croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa, calamares... lo de toda la vida, lo que todos sabemos que nos va a saciar y que no va a tener ningún sabor extraño o ingrediente oculto. 

Seamos sinceros, la calidad no es la mejor del mundo, pero para salir del paso no está nada mal, y además en esta zona los precios son más que asequibles, así que tampoco podemos pedir milagros. Además los camareros son atentos, las cañas están bien tiradas y el ambientillo de barrio es muy agradable.

En DolceCity Madrid: Los amigos



Los amigos ( ver plano )
Calle de Ezequiel Solana, 114
Uno de esos bares de toda la vida que te ponen una ración con cada caña sin necesidad de pedirla. Pero ración, no tapa. Tamaño considerable que permite que te vayas cenado por lo que te cuestan dos cañas en cualquier otro bar.



Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
También muy conocida como La casa de las pelotas, es una gran opción a cualquier hora del día o de la noche, tanto para comer bien como para beber mejor.

Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
En la capital hay tanta oferta gastronómica que muchas veces pasamos por alto restaurantes que hacen lo de siempre pero lo hacen bien. Y no hace falta más.

Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Los japoneses suelen ser muy caros, es una máxima que todo foodie sabe. Pero hay locales que se rebelan contra esa verdad universal y sirven calidad a su justo precio.

Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Desde un brunch hasta las primeras copas del fin de semana. Todo en un ambiente relajado y que te transporta en mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.


« Volver a la Home| , ,