viernes, 10 febrero 2017

Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid

por Jano Remesal

      
Hay locales que no deberían desaparecer nunca. Cronista de la villa de Madrid desde hace más de un siglo, Casa Ciriaco es sin duda uno de esos sitios.

La decoración sobria, la ausencia de grandes alharacas en cuanto a carta, mobiliario, luces o novedades y la cocina de toda la vida son necesariamente las señas de identidad de un lugar que es seña de identidad de la ciudad de Madrid.

En este edificio el rey Alfonso XIII sufrió un atentado, era el lugar de inspiración de Julio Camba, cenó por última vez Ignacio Zuloaga... solo por recordar tanta historia ya debería ser un sitio de obligado paso para el madrileño de toda la vida igual que para el turista.

Porque, no nos engañemos, turistas hay siempre, y ello repercute en los precios. No es un sitio barato para ir a tomar unas tapas y unas cañas, pero merece la pena al menos una vez. Su carta es una oda al a cocina tradicional española de toda la vida, y en especial a la cocina madrileña: cocido, callos, caza en escabeche, judiones de La Granja... todo lo mejor de los alrededores de la gran ciudad concentrado en este pequeño espacio.

Además la ubicación, a un paso de la Plaza Mayor, permite que sea un lugar solo de paso, tomando algo rápido y yéndose luego a algún otro bar cercano a seguir con la ruta de la tapa. Las cañas están bien tiradas, y tienen vinos de la casa que no son Vega Sicilia pero se dejan beber.

El trato es todo lo amable que puede ser en un local que es tan turítico como tradicional, y el nivel de ruido suele denotar el éxito que sigue teniendo esta tasca de toda la vida más de un siglo después de subir la persiana por primera vez.

En DolceCity Madrid: Casa Ciriaco



Casa Ciriaco ( ver plano )
Calle Mayor, 84
Tel: 91 548 06 20
Más de un siglo contempla a uno de los locales más antiguos de toda España. La cocina típica madrileña tiene un lugar destacado en su carta, y el trato familiar tanto al de aquí como al turista es otra de sus señas de identidad.

      


Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid
Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid
No está muy de moda en la capital, pero en otras ciudades es bastante habitual encontrarte bares donde te ponen una tapa gratis con la consumición. Y te vas cenado.

Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
También muy conocida como La casa de las pelotas, es una gran opción a cualquier hora del día o de la noche, tanto para comer bien como para beber mejor.

Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
En la capital hay tanta oferta gastronómica que muchas veces pasamos por alto restaurantes que hacen lo de siempre pero lo hacen bien. Y no hace falta más.

Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Los japoneses suelen ser muy caros, es una máxima que todo foodie sabe. Pero hay locales que se rebelan contra esa verdad universal y sirven calidad a su justo precio.

Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Desde un brunch hasta las primeras copas del fin de semana. Todo en un ambiente relajado y que te transporta en mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.


« Volver a la Home| , , ,