Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 13 marzo 2017

La ludoteca Veo Veo intenta enseñar jugando en Madrid

por Jano Remesal

Jugar y aprender debería ir unido para los niños. Pero no siempre hay quien sepa hacerlo, por eso es mejor buscar profesionales que orienten a los pequeños.

Las ludorecas ni son bibliotecas, ojo, aquí se viene a jugar; ni son parques infantiles, ojo, aquí se viene aprender.

Por eso es bueno que los pequeños pasen tiempo en este tipo de instalaciones, pues se dedican a las dos cosas que los niños han de hacer: divertirse jugando, y aprender. Pero no siempre son de máximas garantías, pues como en todo en la vida hay mucho advenedizo que se hace pasar por experto.

En este caso las garantías son máximas por el tiempo y las referencias de que dispone. Está a su cargo un grupo de educadores infantiles expertos en enseñar jugando. Y a eso se dedican.

Hay dos opciones: ir de forma regular o ir en ocasiones señaladas. En cuanto a la asistencia regular, tienen programas de entretenimiento a largo plazo, adaptadas por supuesto a la edad y condiciones del pequeño, con talleres, etc. En cuanto a la asistencia en ocasiones concretas, se refieren sobre todo a celebraciones de cumpleaños, santos, finales de curso... en este caso se orienta por supuesto al protagonista de la fiesta, pero también aquí se da un valor añadido de profesionalidad que no encontraremos nunca en el típico cumpleaños con amigos organizado en un McDonalds cualquiera (con todo el respeto para McDonalds).

Pero no sólo está pensado para los más pequeños, también para los padres. Jornadas de convivencia, sesiones de dudas, clases para aprender a enseñar... todo tipo de dudas de padre primerizo se solucionan en esta ludoteca.

En DolceCity Madrid: Ludoteca Veo Veo



Ludoteca Veo Veo ( ver plano )
Calle Lombia, 8
Tel: 91 007 34 28
Web: Visitar
Unir juego y aprendizaje es la idea central de un lugar pensado para que los niños pasen sus horas muertas bien vigilados, cuidados y atendidos en todo lo que necesiten. Se sentirán como en casa, pero con amigos y muchos juegos.



Espectáculos de cine para niños en Verdi Kids en Madrid
Espectáculos de cine para niños en Verdi Kids en Madrid
Hay muchas películas para niños en cartelera, pero por el precio que cuesta dan apenas hora y media de animación y a casa. Hay proyectos que buscan ampliar la experiencia.

Posiblemente la calle más fotografiada del mundo sea la Gran Vía de Madrid
Posiblemente la calle más fotografiada del mundo sea la Gran Vía de Madrid
Hay que reivindicar los planes castizos y a la vez gratuitos, los paseos por las zonas más apetecibles de la capital. Una tarde en Gran Vía es un planazo.

Adiós cine Palafox, hola cines Yelmo en Madrid
Adiós cine Palafox, hola cines Yelmo en Madrid
El cierre de una sala mítica de cine es siempre una mala noticia para los cinéfilos y madrileños en general, pero en este caso solo se trata de un lavado de cara.

Aprende a hacer una paella con Madrid Gourmet Tours
Aprende a hacer una paella con Madrid Gourmet Tours
Aprender mientras te diviertes es lo que se llama un win-win en toda regla. Si además es aprendiendo algo con lo que luego vas a poder presumir, mejor que mejor.

Una noche en el Bingo Roma en Madrid
Una noche en el Bingo Roma en Madrid
Tentar a la suerte mientras se toma un gin tónico. O tentar a la suerte tras una buena cena. Un gran plan de fin de semana. Diversión más que asegurada.


« Volver a la Home| , ,