Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 15 febrero 2017

Cocido madrileño completo y productop de temporada en Ribera Navarra en Madrid

por Jano Remesal

Un restaurante de esos que no hacen ruido pero siempre dan bien de comer. Con trato cercano y carta pequeña, pero mucho sabor y productos de primera calidad.

Yo descubrí este restaurante gracias a la VII Ruta del Cocido Madrileño, una muy recomendable cita que permite probar los mejores cocidos de la capital, lo cual es igual que decir los mejores cocidos del mundo. Uno de ellos lo hacen en este pequeño restaurante de corte familiar en pleno barrio de Chamberí.

El cocido viene con todo lo que tiene que venir, lo sirven en 3 vuelcos (aunque puedes pedirlo en dos, o solo en uno): sopa de fideos, garbanzos con patata y berza y por último toda la carne imprescindible, desde morcilla hasta ave. Y además lo sirven todo muy limpio, nada grasiento. Es un cocido que llama la atención por lo fácil que se come, nada indigesto.

Además del cocido, presume de tener una gran variedad en lo que se refiere a productos de temporada, tanto de huerta (alcachofas cuando tocan, por ejemplo) como del mar (tiene una variedad de pescados no enorme, pero sí muy acertada). Y también claro está un buen número de guisos de carne y postres caseros. Los postres más apetecibles a mi modo de ver son el tiramisú navarro (¿?) y la tarta de queso (queso tipo Philadelphia).

Además el local está muy bien situado y, aunque es tan pequeño que en ocasiones puede agobiar si te dan una de las mesas que están en el pasillo de entrada, no hay mucho ruido y estás separado lo suficiente de los de al lado.

Por último, el trato al cliente es exquisito, muy cercano y atento. Otra de las cosas que no abundan últimamente a la hora de ir a comer fuera.

En DolceCity Madrid: Ribera Navarra



Ribera Navarra ( ver plano )
Calle Málaga, 3
Tel: 91 599 61 35
Web: Visitar
El mejor producto del norte de España en cada plato, y siempre de temporada. Un sitio pequeño y acogedor sin grandes estridencias. Se suma a un montón de jornadas gastronómicas, destacando las del cocido madrileño.



Auténtica cocina madrileña de toda la vida en Malacatín en Madrid
Auténtica cocina madrileña de toda la vida en Malacatín en Madrid
Un sitio que lleva décadas abierto, siempre lleno y siempre dando lo mismo de comer y de beber, es que tiene la fórmula del éxito. Uno de esos valores seguros.

Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid
Taberna centenaria y trato familiar en Casa Ciriaco en Madrid
Hay locales que no deberían desaparecer nunca. Cronista de la villa de Madrid desde hace más de un siglo, Casa Ciriaco es sin duda uno de esos sitios.

Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid
Tapas gratis con la consumición en Los amigos en Madrid
No está muy de moda en la capital, pero en otras ciudades es bastante habitual encontrarte bares donde te ponen una tapa gratis con la consumición. Y te vas cenado.

Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit
También muy conocida como La casa de las pelotas, es una gran opción a cualquier hora del día o de la noche, tanto para comer bien como para beber mejor.

Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
En la capital hay tanta oferta gastronómica que muchas veces pasamos por alto restaurantes que hacen lo de siempre pero lo hacen bien. Y no hace falta más.


« Volver a la Home| , ,