viernes, 24 febrero 2017

Adiós cine Palafox, hola cines Yelmo en Madrid

por Jano Remesal

      
El cierre de una sala mítica de cine es siempre una mala noticia para los cinéfilos y madrileños en general, pero en este caso solo se trata de un lavado de cara.

En los últimos años cada dos por tres nos levantamos con la mala noticia del cierre de un cineo de una sala de teatro de esas que parece que lleven toda la vida en Madrid, muy cerca de los que vivimos en el centro, normalmente. Desde El Palacio de la Música hasta los Rex, pasando por tantas salas de la Gran Vía y de la zona centro. La última de estas terribles noticias era el cierre inmediato de los míticos cines Palafox.

Los Palafox llevaban más de 50 años y, aunque habían sufrido varias remodelaciones que hicieron más y más pequeño su aforo, seguía siendo uno de los más queridos. Pues bien, ahí van a seguir los cines, pero ahora no se llamarán Palafox, sino Yelmo.

Lo primero es confirmar que no se va a cerrar ninguna de sus múltiples salas, por lo que seguirán siendo posibles los eventos paralelos a los que nos tenía acostumbrados el Palafox, desde presentaciones hasta pases de prensa, pasando por supuesto por películas, su razón de ser.

También se confirma que la firma multinacional pretende que el antiguo Palafox se convierta en un referente para los estrenos. Sin duda ahí reside la buena noticia, pues la llegada de una empresa pujante asegura que puedan hacerse con los derechos de toda aquella película que tengamos que ver sí o sí.

En definitiva, un nuevo imprescindible de Madrid que siempre lo ha sido, pero ahora cambia de manos. Buenas noticias.

En DolceCity Madrid: Yelmo



Yelmo ( ver plano )
Calle de Luchana, 15
Una sala que muere pero otra sala que nace. Se cierran los míticos cines Palafox pero la multinacional del celuloide Yelmo se hará cargo de todas sus salas, un total de tres. Además se supone que podrán pujar por lo último de lo último peli tras peli.

      


Aprende a hacer una paella con Madrid Gourmet Tours
Aprende a hacer una paella con Madrid Gourmet Tours
Aprender mientras te diviertes es lo que se llama un win-win en toda regla. Si además es aprendiendo algo con lo que luego vas a poder presumir, mejor que mejor.

Una noche en el Bingo Roma en Madrid
Una noche en el Bingo Roma en Madrid
Tentar a la suerte mientras se toma un gin tónico. O tentar a la suerte tras una buena cena. Un gran plan de fin de semana. Diversión más que asegurada.

Echar de menos el verano en el Roof Garden de Madrid
Echar de menos el verano en el Roof Garden de Madrid
Las azoteas de Madrid cada vez son más top. Lo mejor es ir haciéndose una lista para ir visitando todas en su mejor momento del año. Vete tomando nota.

De Madrid al cielo con Siempre en las nubes
De Madrid al cielo con Siempre en las nubes
Ver Madrid desde las alturas montado en un globo terráqueo es una experiencia única, y menos cara de lo que todo el mundo piensa. Un momento diferente.

Vuelve a ser un niño en Rivasmax Park Madrid
Vuelve a ser un niño en Rivasmax Park Madrid
Jugar como cuando éramos niños es muy sano, pero mejor hacerlo en un lugar pensado para quitarnos muchos años de encima entre risas. Olvídate de todo.


« Volver a la Home| , ,