lunes, 2 enero 2017

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey

por Jano Remesal

      
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.

Esto debe de ser a lo que llaman cocina global. Si metes en una coctelera ingredientes de aquí, forma de cocinar de allá, toques de más allá y maridaje del otro sitio, te sale un sitio único en su especie.

La idea es fusionar platos asiáticos con toques mediterráneos, peruanos, sabores africanos y algún que otro toque tradicional, de cocina de la abuela. Y aunque parezca mentira, todo funciona, es sabroso y muy sorprendente tanto en la presentación (a veces no sabrías decir qué es eso que hay en el plato) como en el paladar.

Un toque también muy asiático es la forma de cocinar, pues es a la vista. Como ocurre en otros asiáticos de Madrid (por ejemplo Yakitoro del mítico Chicote) la cocina está junto al salón, apenas separada de los comensales, por lo que se cocina en directo, sin trampa ni cartón. Así te aseguras de que todo está hecho al instante, recién emplatado y terminado.

Chipotle se mezcla con gambas o curry se mezcla con ali oli, y además en un gran ambiente. Sobre todo ambiente las noches (no todas) que hay dj en directo, tan en directo como la cocina de al lado de los platos, los platos de dj quiero decir.

El precio es medio-alto, medio solo si consideramos la zona, y la propuesta grastronómica entra desde ya entre las más originales de uno de los barrios más originales de todo Madrid a la hora de sentarse a la mesa.

En DolceCity Madrid: Pink Monkey



Pink Monkey ( ver plano )
Calle del Monte Esquinza, 15
Tel: 91 310 52 72
Web: Visitar
Todo tipo de comidas más que fusionadas, propuestas encima de la mesa. Buen ambiente, dj en directo, cócteles originales y sabrosos y un precio medio teniendo en cuenta la buena calidad del producto. Para repetir y para invitar.

      


La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
Comida como Dios la trajo al mundo. Carne de animal apenas tratado, verduras y pescados tal cual… prueba la cocina que presenta el verdadero sabor de los alimentos.

Cocina de museo en Madrid con NuBel
Cocina de museo en Madrid con NuBel
El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.

Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
No es tan conocida como la cocina gallega, asturiana o mediterránea, pero las recetas y productos de la comida gaditana son top a nivel España. Y a nivel mundial incluso.

Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse
Una barbacoa bajo techo en Madrid con Jimbo Smokehouse
A la parrilla sabe mejor, dicen algunos. Este nuevo local parece dar fe de ello a base de todo tipo de carnes hechas al punto exacto. Y no sólo de carnes vive este sitio.

La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
La fiebre de los bocadillos asiáticos bao llegan a Madrid con Bao Bar
Si no sabes lo que es un bao, es que no está in, no estás puesto en lo último de lo último en gastronomía cool. Pero te puedes poner al día rápidamente.


« Volver a la Home| , , ,