lunes, 23 enero 2017

Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar

por Jano Remesal

      
Los japoneses suelen ser muy caros, es una máxima que todo foodie sabe. Pero hay locales que se rebelan contra esa verdad universal y sirven calidad a su justo precio.

El Sushi Bar es, empecemos dejándolo claro, un restaurante no sólo japonés, aunque donde destaca es especialmente en platos japoneses, pues suelen ser los más caros en otros restaurantes. Es un restaurante asiático, con recetas típicas de restaurantes chinos y otras típicas de locales del sudeste asiático, de esas un tanto indefinidas.

También dejemos claro desde el principio que el local es muy pequeño, está pensado más como lugar de paso y comida rápida que como sitio para pasar un largo rato y desde luego olvídate de sobremesa ni de organizar comidas con el grupo de amigos. Se va, se come y vuelta a la calle. De hecho su tamaño es tan pequeño que quizá es mejor idea para llevárselo a casa o incluso para pedir a domicilio, que también tienen servicio.

Pero lo mejor es su relación calidad/precio, insuperable. Tiene desde sopas de aleta de tiburón hasta makis, pasando por tempuras asiáticas o platos de fideos chinos, todo por alrededor de 3 a 6 euros. Eso sí, ahorran en decoración y cosas accesorias, no es el lugar más agradable o bonito del mundo.

La calidad es más que aceptable, nada grasiento y todo sabroso, y las cantidades más que respetables. No es descabellado pensar que por 10 euros hemos cenado, con dos platos y bebida. También tiene selección de dulces, y el número de platos es tan extenso que da para repetir visita una y otra vez y siempre probar algo nuevo. Hay más de 50 platos, casi todos eso sí centrados en productos del mar como proteína, no tanto en carnes.

No todos los japoneses son caros, ha caído el mito.

En DolceCity Madrid: Sushi Bar



Sushi bar ( ver plano )
Plaza Comandante las Morenas, 5
Tel: 91 542 71 38
No es el mejor japonés, o asiático en general, de Madrid, pero muy probablemente sí el que tiene mejor relación calidad/precio. Su cocina es tan china como japonesa, e incluso con toques al sudeste asiático, y te aseguras salir bien comido o cenado.

      


Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Desde un brunch hasta las primeras copas del fin de semana. Todo en un ambiente relajado y que te transporta en mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.

La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
Comida como Dios la trajo al mundo. Carne de animal apenas tratado, verduras y pescados tal cual… prueba la cocina que presenta el verdadero sabor de los alimentos.

Cocina de museo en Madrid con NuBel
Cocina de museo en Madrid con NuBel
El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.

Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
Cocina de Cádiz en Madrid con Zahara de Osborne
No es tan conocida como la cocina gallega, asturiana o mediterránea, pero las recetas y productos de la comida gaditana son top a nivel España. Y a nivel mundial incluso.


« Volver a la Home| , ,