viernes, 27 enero 2017

Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid

por Jano Remesal

      
En la capital hay tanta oferta gastronómica que muchas veces pasamos por alto restaurantes que hacen lo de siempre pero lo hacen bien. Y no hace falta más.

El menú del día es un gran termómetro para medir a un restaurante. Si es caro y malo, el local no merece la pena, si es barato pero malo, puede servirnos para un apuro, y si es bueno y barato, directamente es una rara avis que merece la pena frecuentar.

En este caso, el menú del día es de los baratos (menos de 9 euros) y más que aceptables, muchos dirán que directamente buenos. Dos platos y bebida (se pueden hacer las típicas combinaciones de postre sí o no, café, etc) siempre variado y con platos de temporada, que suele ser la clave a la hora de dar en el clavo con un menú del día.

Y esa buena noticia diaria hace que uno se fije en el resto de la carta. En concreto este local ya clásico de Malasaña a pesar de llevar sólo unos años abierto se ha hecho famosete en la zona por sus productos de horno. Léase por productos de horno pizzas y empanadas. Juraría que las pizzas no son congeladas, sí son caseras, y las empanadas no son las mejores del mundo pero desde luego están mucho mejor que las prefabricadas y cuestan poco más o menos. Los bocadillos, aunque escasos en número, son otra opción también muy socorrida.

Precios de crisis en comida a la que no le ha llegado la crisis. Ya sea para tomarse una tapa a media mañana, para comer, para saciar el hambre a media tarde o para llegar a casa ya cenado, es una opción que cumple con lo que promete, y eso no es tan habitual en Madrid. Mucho menos en esta zona, tan de moda como a veces descuidada en sus locales gastronómicos.

Eso sí, dependiendo la hora y el día, el espacio brilla por su ausencia, el que avisa no es traidor.

En DolceCity Madrid: Ay mi madre



Ay mi madre ( ver plano )
Calle de la Palma, 41
Tel: 91 523 05 71
Web: Visitar
Uno de esos restaurantes sin pretensiones pero que no defraudan. Menú del día por menos de 10 euros, platos contundentes y caseros, buenas tapas y trato amable en pleno centro de Madrid. Pocos sitios pueden decir todo eso y no mentir.

      


Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Los japoneses suelen ser muy caros, es una máxima que todo foodie sabe. Pero hay locales que se rebelan contra esa verdad universal y sirven calidad a su justo precio.

Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Desde un brunch hasta las primeras copas del fin de semana. Todo en un ambiente relajado y que te transporta en mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.

La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
Comida como Dios la trajo al mundo. Carne de animal apenas tratado, verduras y pescados tal cual… prueba la cocina que presenta el verdadero sabor de los alimentos.

Cocina de museo en Madrid con NuBel
Cocina de museo en Madrid con NuBel
El arte llevado a la cocina donde mejor se puede apreciar es en un museo. Por eso el Reina Sofía amplía su oferta culinaria con una propuesta de comida rápida pero de autor.


« Volver a la Home| , ,