lunes, 30 enero 2017

Cerveza bien tirada en la taberna castiza La chulapa en Mayrit

por Jano Remesal

      
También muy conocida como La casa de las pelotas, es una gran opción a cualquier hora del día o de la noche, tanto para comer bien como para beber mejor.

Lo primero que llama la atención al entrar, o mejor dicho, ya desde fuera del local, es su ambientación típicamente madrileña. Es una taberna chulapa, castiza, más madrileña que el oso y el madroño. Fotos de otra época y recuerdos de todo tipo te trasladan a muchas décadas atrás, al Madrid de otro tiempo.

Eso sí, también en ocasiones el propio local parece de otro tiempo, está algo viejo. No es algo que suela ser lo más importante a la hora de llenar el estómago, pero ciertamente una reformita no le iría nada mal.

Pero yendo a lo importante, los precios y la calidad son más que recomendables dada la zona en la que está. De comida tienen todo lo que le pide cualquier a una tasca: tortilla, croquetas, embutidos, ensaladilla… (dependiendo del día puede tener unas u otras cosas) y de bebida tienen lo mejor que pueden tener: cañas bien tiradas.

Los menús del día son famosos por su contundencia, con buenas raciones de carne de calidad media-alta a precios casi low cost. Eso sirve de reclamo para un local que parece no cerrar nunca, pues puedes alargar las sobremesas hasta altas horas de la madrugada si quieres terminar tomando copas con los amigos.

Y su plato estrella no te dejará indiferente, o al menos no con hambre: una pelota de patata rellena de carne, huevo y nosecuantas cosas más. Una bomba calórica que te mantendrá con fuerzas para el resto del día.

En DolceCity Madrid: La chulapa en Mayrit



La chulapa de Mayrit ( ver plano )
Calle del Doctor Fourquet, 37
Web: Visitar
Uno de esos sitios que llevan toda la vida en el barrio, por los que pasas a diario, y que siempre cumplen con lo que uno pide a un bar de toda la vida en España. Cañas bien tiradas, tapas variadas, menús contundentes y ruido a todas horas.

      


Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
Comida casera a precio de comida rápida en Ay mi Madre en Madrid
En la capital hay tanta oferta gastronómica que muchas veces pasamos por alto restaurantes que hacen lo de siempre pero lo hacen bien. Y no hace falta más.

Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Comida japonesa barata en Madrid es posible gracias a Sushi Bar
Los japoneses suelen ser muy caros, es una máxima que todo foodie sabe. Pero hay locales que se rebelan contra esa verdad universal y sirven calidad a su justo precio.

Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Tomar algo de tranqui en el Invernadero de Salvador Bachiller en Madrid
Desde un brunch hasta las primeras copas del fin de semana. Todo en un ambiente relajado y que te transporta en mitad de la naturaleza sin salir de la ciudad.

La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
La vuelta al mundo en la cocina en Madrid con Pink Monkey
Fusionar la cocina, o más bien preparar platos de casi cualquier tipo de cocina es el sello de identidad de lo más nuevo de Chamberí. Y todo apenas cocinado, auténtico.

La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
La última moda es la comida cruda del raw bar Cannibal en Madrid
Comida como Dios la trajo al mundo. Carne de animal apenas tratado, verduras y pescados tal cual… prueba la cocina que presenta el verdadero sabor de los alimentos.


« Volver a la Home| , ,