Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 9 noviembre 2016

Peletería made in Spain en Madrid con Cuchet

por Jano Remesal

Aunque ha tardado, ya está aquí el invierno. Toca protegerse del frío, así que mejor hacerlo con elegancia y estilo. Y si además es en el comercio del barrio, mejor.

La calle Orense es uno de los epicentros de las compras en la capital. Pero está tomada por las grandes firmas, multinacionales de la moda que provocan que todos nos vistamos casi igual. Está bien, hay donde elegir y es muy cómodo, pero a veces es mejor alejarse un poco de los centros de ventas masivas para descubrir pequeños tesoros. Es lo que ocurre en esta calle paralela a la propia Orense.

Que una tienda lleve vendiendo desde 1910 (más bien una firma, en este caso) ya es sinónimo de que merece al menos tu atención. Algo deben estar haciendo bien. Couchet es peletería, pero también tiene otro tipo de ropa, además de complementos y calzado evidentemente orientados a la mujer.

Tiene un par de cosas que también llaman positivamente la atención: el trato más que personalizado, siempre atentos al cliente, a sus ruegos y preguntas, nada que ver con las dependientas pasotas que se ven en otras firmas. Y que todo lo que hacen es made in Spain, moda española que no nos olvidemos nunca que es una de las que más calidad tienen en el mundo, al menos en el segmento pret a porter.

Los precios son medio-altos, pero la calidad también. Nada que ver con esas telas tipo mercadillo y colores raros de otras tiendas de la zona. La tienda en sí no es grande, y quizá la iluminación no sea la mejor, además de que cuesta encontrarla si no se va expresamente, pero eso hará que casi nunca tengamos agobios por exceso de gente, y que se puedan volcar en nosotros a la hora de preguntarnos si queremos algo.

Comercio de toda la vida, siempre recomendable. Al menos deberíamos darnos una vuelta por ese tipo de establecimientos de vez en cuando para revitalizar la zona en la que vivimos.

En DolceCity Madrid: Couchet



Cuchet ( ver plano )
Calle del General Moscardó, 6
Tel: 91 554 12 17
Web: Visitar
Peletería, ropa de fiesta, ropa de diario, calzado de todo tipo… visten a la mujer con diseños made in Spain y un trato tan cercano como amable. Es un claro ejemplo de que, si se hacen las cosas bien, puedes estar más de un siglo con el mismo negocio.



Plantas de interior y de exterior en el centro de Madrid con Flores Miguel
Plantas de interior y de exterior en el centro de Madrid con Flores Miguel
No sólo tienen de todo, que es lo que se le pide a cualquier floristería pero no todas lo dan, sino que además te atienden y te aconsejan como los profesionales que son.

Si buscas material de papelería en Madrid lo encontrarás en Sancer
Si buscas material de papelería en Madrid lo encontrarás en Sancer
Las papelerías técnicas son un negocio en peligro de extinción, o al menos amenazadas por la llegada de las nuevas tecnologías y la guerra al papel. Pero aún sobreviven joyas.

La sombrerería La Favorita lleva más de cien años en el centro de Madrid
La sombrerería La Favorita lleva más de cien años en el centro de Madrid
Más castizo no se puede ser. Más de un siglo vistiendo la cabeza de todos los que pasan por delante de sus escaparates en plena Plaza Mayor. Uno de esos sitios que no debería desaparecer nunca.

Compras muy ecológicas en Kiki Market en Madrid
Compras muy ecológicas en Kiki Market en Madrid
Los productos de kilómetro 0 son aquellos comprados directamente al productos, eliminando intermediarios que puedan afectar al producto y sobre todo al precio.

Ese regalo que nunca podrías haber imaginado está en Karibú en Madrid
Ese regalo que nunca podrías haber imaginado está en Karibú en Madrid
Ya está bien de regalar corbatas, perfumes y demás tópicos manidos. Dale la importancia que se merece al que regalas con algo realmente original. O regálate a ti mismo, claro.


« Volver a la Home| , , ,