viernes, 11 noviembre 2016

Lo último de calle Ponzano de Madrid es Le Qualitè Tasca

por Jano Remesal

      
Qué decir de esta nueva meca del tapeo llamada Ponzano. Que hay que ir por sitios como esta tasca que ya se está haciendo un nombre entre los imprescindibles.

Lo mejor que se puede decir para definir esta tasca es que su nombre hace honor a su estilo: calidad. Es uno de esos sitios donde todo parece estar cuidado al milímetro, tanto la decoración como la cocina y el trato al cliente.

Empezando por la decoración, es como meterte en una casa de principios de siglo, con ese toque modernista y vintage que tanto se lleva ahora. Tonos pastel y mucha luz y blanco hacen de la experiencia de estar en el local algo muy agradable. Eso a pesar de que, como suele pasar últimamente en cualquier bar de Ponzano, la cantidad de gente es excesiva a ciertas horas, y el nivel de ruido también.

En cuanto a la carta, producto y más producto de primera. Elaboraciones originales en pequeño tamaño (en relación cantidad-precio el sitio no es barato, para qué engañarnos) pero de ingredientes muy sencillos, casi de andar por casa. Lo que cambia es la forma de presentarlos o la mezcla de sabores.

En cuanto al trato al cliente, cercano, otra seña de identidad que quiere abrirse paso en Ponzano. Te individualizan al máximo posible lo que pidas, empezando por el hecho de que tienes todos los vinos para pedir en copas (en muchos lugares alrededor solo te permiten pedir ciertos vinos por botella, un error claro) y los tiempos de espera, incluso con el local lleno, son razonables.

Especial atención a los postres a base de chocolate y a las elaboraciones con carne, para chuparse los dedos y repetir cuanto antes.

En DolceCity Madrid: Le Qualitè Tasca



La qualitè tasca ( ver plano )
Calle de Ponzano, 48
Tel: 91 014 69 20
Web: Visitar
Cuidado hasta el más pequeño detalle tanto en decoración como en producto. Calidad con mayúsculas en una de las calles con mayor competencia de España. Todo muy rico, aunque en cantidades no precisamente industriales. Para picar e ir a otro cerca.

      


Sushi recién preparado para llevar en Ikura en Madrid
Sushi recién preparado para llevar en Ikura en Madrid
Viernes noche, frío en la calle, quizá lluvia. No apetece nada salir, pero la nevera está más vacía que la cuenta corriente a final de mes. La solución es evidente: pedir comida a domicilio.

Comida fusión española y argentina en Che Pibita en Madrid
Comida fusión española y argentina en Che Pibita en Madrid
Cuando uno piensa en comida argentina le viene a la mente un asado sabroso, en su punto y de gran calidad. Este restaurante no sólo es eso. Merece la pena darle una oportunidad.

Comidas rápidas y afterwork en Green Fee en Madrid
Comidas rápidas y afterwork en Green Fee en Madrid
Calle Orense es una de las zonas con más vidilla de Madrid entresemana. Y es gracias a sitios apetecibles y singulares, como esta taberna moderna y con terraza.

El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad
El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad
Todo el que haya estado en México creerá que ha vuelto por un momento al entrar por la puerta de esta taquería. Autenticidad. Es imposible comerse un taco más, y otro más, y otro...

Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid
Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid
Los tacos son un plato tan sencillo que parece increíble que no sea fácil encontrar un lugar donde los hagan como de verdad deben hacerse los tacos. Aquí uno de ellos.


« Volver a la Home| , , ,