Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 21 noviembre 2016

Dulces típicos de Madrid en mantequerías Bermejo Hermanos

por Jano Remesal

Todo tipo de pecados azucarados en un ultramarinos de los de toda la vida de Chamberí. Imposible resistirse a su escaparate lleno de tentaciones, no lo intentes.

Una tienda que se anuncia en letras grandes como “bollería y bocadillos” no puede ser de esta época. Y de hecho no lo es. Estamos hablando de un establecimiento del Siglo XIX que llegó a ser una gran franquicia en la ciudad, pero del que hoy apenas quedan. Éste, por suerte, se mantiene.

Tiene literalmente de todo, y todo en estantes atiborrados y con los precios puestos de cualquier forma, como debe de ser en un establecimiento de estas características. Dulce, salado, conservas, frescos, droguería… y además de marcas nacionales y extranjeras (de ahí lo de ultramarinos) que en muchos casos ya no se encuentran tan fácilmente en los supermercados de marca blanca.

Pero yo lo que no puedo resistir cuando paso por delante de su escaparate de la izquierda de la puerta es su surtido de dulces típicos de Madrid. Los mantecados, como se solían llamar, en forma de palmeras de chocolate, peinetas también de chocolate, rosquillas, dulces de anís… una locura calórica que de vez en cuando sienta de maravilla.

Se venden al peso, nada de envasados, y con la rotación que tiene te aseguras de que están siempre bien frescos, casi recién salidos del horno. Los precios son más altos, bastante más, que de la bollería industrial, lógicamente. Pero merece mucho la pena para recuperar los sabores de la juventud e infancia de muchos, o para que los pequeños descubran que no todo tiene que saber a productos químicos.

Si además te puedes quedar un rato a charlar con el dependiente, mejor que mejor. Lo que habrán visto sus ojos…

En DolceCity Madrid: Bermejo Hermanos



Bermejo Hermanos ( ver plano )
Calle de Santa Engracia, 65
Tel: 91 445 96 91
Dulces, salados y conservas de las de toda la vida en un establecimiento de una marca que lleva más de un siglo por todo Madrid. Trato familiar y productos de primera calidad, muchos de ellos típicos de la capital y ya casi no se encuentran más que aquí.



Lo último de calle Ponzano de Madrid es Le Qualitè Tasca
Lo último de calle Ponzano de Madrid es Le Qualitè Tasca
Qué decir de esta nueva meca del tapeo llamada Ponzano. Que hay que ir por sitios como esta tasca que ya se está haciendo un nombre entre los imprescindibles.

Sushi recién preparado para llevar en Ikura en Madrid
Sushi recién preparado para llevar en Ikura en Madrid
Viernes noche, frío en la calle, quizá lluvia. No apetece nada salir, pero la nevera está más vacía que la cuenta corriente a final de mes. La solución es evidente: pedir comida a domicilio.

Comida fusión española y argentina en Che Pibita en Madrid
Comida fusión española y argentina en Che Pibita en Madrid
Cuando uno piensa en comida argentina le viene a la mente un asado sabroso, en su punto y de gran calidad. Este restaurante no sólo es eso. Merece la pena darle una oportunidad.

Comidas rápidas y afterwork en Green Fee en Madrid
Comidas rápidas y afterwork en Green Fee en Madrid
Calle Orense es una de las zonas con más vidilla de Madrid entresemana. Y es gracias a sitios apetecibles y singulares, como esta taberna moderna y con terraza.

El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad
El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad
Todo el que haya estado en México creerá que ha vuelto por un momento al entrar por la puerta de esta taquería. Autenticidad. Es imposible comerse un taco más, y otro más, y otro...


« Volver a la Home| , , ,