viernes, 4 noviembre 2016

Comida fusión española y argentina en Che Pibita en Madrid

por Jano Remesal

      
Cuando uno piensa en comida argentina le viene a la mente un asado sabroso, en su punto y de gran calidad. Este restaurante no sólo es eso. Merece la pena darle una oportunidad.

La tradición culinaria argentina es quizá la mejor del mundo en cuanto a carnes se refiere, pero le falta quizá algo de variedad. Variedad que sí tiene la cocina europea en general y española en particular. Mezclar ambos mundos es una gran idea, y por suerte hay restaurantes como éste que la han tenido.

Estamos en un restaurante pensado para comer con tiempo, sentado y charlando largo y tendido. No tiene muchos platos, pero tampoco se echa nada especialmente en falta. Menos de 10 primeros, menos de 10 segundos, y la mitad de postres. En cuanto a carne, hamburguesa, cuadril argentino, solomillo… en cuanto al pescado, bacalao, salmón… y varios postres muy dulces pero aparentemente al menos totalmente caseros.

Tiene ambiente de peña gastronómica, de lugar donde quieren enseñarte gastronomía a través del plato, no solo darte de comer. Cuidan los detalles, el punto de las comidas y la selección de vinos y cervezas para que no solo llenes el estómago, sino que vivas una velada culinaria diferente, de calidad. Y además por menos dinero que en otros bares-taberna-gastronosequé de la zona que por raciones mucho más pequeñas cobran lo mismo o incluso más.

En el lado menos bueno quizá el tamaño y luz del local. No es grande y además están las mesas algo juntas, y en el fondo no hay apenas luz natural y se echa de menos algo más de visibilidad. Pero una vez que muerdes la hamburguesa, o el salmón, eso pasa a un segundo plano.

Además está a tiro de piedra de Ponzano, zona más que apetecible para tomarse algo antes como aperitivo o después en plan copas y o que surja. Buen punto. 

En DolceCity Madrid: Che Pibita



Che Pibita ( ver plano )
Calle de Modesto Lafuente, 64
Tel: 626 176 733
Web: Visitar
Carne de la mejor y pescado con suficiente calidad. Entrantes apetecibles y postres dulces y equilibrados. Poco más que añadir, salvo que no es el local más cómodo del mundo y que sí está en una de las mejores zonas del mundo. O al menos de Madrid.

      


Comidas rápidas y afterwork en Green Fee en Madrid
Comidas rápidas y afterwork en Green Fee en Madrid
Calle Orense es una de las zonas con más vidilla de Madrid entresemana. Y es gracias a sitios apetecibles y singulares, como esta taberna moderna y con terraza.

El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad
El restaurante mexicano más auténtico de Madrid es Taquería mi ciudad
Todo el que haya estado en México creerá que ha vuelto por un momento al entrar por la puerta de esta taquería. Autenticidad. Es imposible comerse un taco más, y otro más, y otro...

Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid
Auténticos tacos mexicanos en La taquería de birra en Madrid
Los tacos son un plato tan sencillo que parece increíble que no sea fácil encontrar un lugar donde los hagan como de verdad deben hacerse los tacos. Aquí uno de ellos.

Comida brasileña en los Galetos de Tijuca en el centro de Madrid
Comida brasileña en los Galetos de Tijuca en el centro de Madrid
La cocina brasileña es la gran desconocida de las cocinas de mayorías en el mundo. Carne, brasa, frutas tropicales, especias diferentes, coco... y mucho sabor.

La mejor cocina tradicional de Ponzano está en el bar El 89 en Madrid
La mejor cocina tradicional de Ponzano está en el bar El 89 en Madrid
Ponzano es zona de vanguardia culinaria, cada vez más in y más cool, por eso hay que felicitarse de que sobrevivan tabernas de toda la vida como El 89.


« Volver a la Home| , ,