viernes, 2 septiembre 2016

La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín

por Jano Remesal

      
Lo de ultramarinos recuerda a otra época, cuando Madrid no estaba llena de tiendas 24 horas y te atendía un amigo, no un dependiente. Quintín recupera ese espíritu para comer, cenar y también comprar.

Hubo un tiempo en el que no había chinos (tiendas regentadas por chinos, no personas de China, ojo) ni supermercados que no cierran nunca, ni pequeñas tiendas que tienen de todo a todas horas y reponen constantemente. Hubo un tiempo en el que se hacía la compra en ultramarinos. Y aún quedan.

Uno de ellos es Ultramarinos Quintín, que además se suma a la moda de hacer compartir espacio físico al ir de comida o cena con el ir de compras. No sabríamos decir si es un restaurante dentro de una tienda estilo ultramarinos, o una tienda bazar de toda la vida dentro de un restaurante. El caso es que responde bien a ambas definiciones.

Como restaurante, producto y más producto. Las mesas son pequeñas y las sillas para no estar mucho tiempo. Está pensado como un sitio de paso, con platos poco elaborados, más para el día a día que para un evento o fecha señalada.

Como ultramarinos, mención aparte merecen sus productos de huerta. Siempre frescos, siempre de temporada y con una variedad poco común en este tipo de sitios. Tienen mucho más, y los precios no varían excesivamente con respecto a la gama alta de un supermercado, así que puede ser un capricho sano de vez en cuando.

Mención aparte merece el espacio en sí, con una decoración vintage no recargada pero sí completa, plantas, un toque rural y, eso sí, demasiadas mesas, un pecado demasiado habitual en Madrid para mi gusto.

En DolceCity Madrid: Ultramarinos Quintín



Ultramarinos Quintín ( ver plano )
Calle de Jorge Juan, 17
Tel: 91 786 46 24
Web: Visitar
Es a la vez restaurante vintage y tienda de productos frescos no, fresquísimos. No es caro, pero la calidad tiene un precio, y más en pleno barrio de Salamanca. Mejor para comprar que para cenar, porque no en todos los supermercados hay variedad y nivel.

      


Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Sillas de hace un siglo, decoración inmutada desde hace más o menos lo mismo, una chacinería dentro del bar, parroquianos de toda la vida a diario. Un sitio peculiar.

Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid
Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid
La plaza de Santa Ana es uno de los lugares más apetecibles de Madrid, pero también de los más caros. Encontrar un menú del día asequible y rico es una gran noticia.

El atún rojo se hace arte en Deatún en Madrid
El atún rojo se hace arte en Deatún en Madrid
El atún rojo es uno de esos alimentos fetiche, tan sabrosos pero a la vez tan difíciles de encontrar en su mejor expresión. Y más aún a cientos de kilómetros de la playa.

Hay un nuevo restaurante mexicano en Madrid y se llama La Chelinda
Hay un nuevo restaurante mexicano en Madrid y se llama La Chelinda
La comida mexicana está de moda, de eso no cabe duda. Y cada vez hay más calidad media, eso también lo tengo claro. Por ejemplo, en lo último de Ponzano.

Las tostas de El Capricho Extremeño son el mejor plan de domingo en Madrid
Las tostas de El Capricho Extremeño son el mejor plan de domingo en Madrid
Junto El Rastro, junto a Madrid Río, junto al centro. Un sitio privilegiado para hacer cualquier cosa antes y después de comer tostas de todo lo que puedas imaginarte.


« Volver a la Home| , ,