viernes, 30 septiembre 2016

La mejor cocina tradicional de Ponzano está en el bar El 89 en Madrid

por Jano Remesal

      
Ponzano es zona de vanguardia culinaria, cada vez más in y más cool, por eso hay que felicitarse de que sobrevivan tabernas de toda la vida como El 89.

A Ponzano se viene normalmente buscando lo último de lo último, pero la gente de por aquí, de Chamberí, sigue siendo gente de barrio a la que le gusta reunirse en su bar de toda la vida a hablar de lo de toda la vida y, sobre todo, comer lo de toda la vida. Comer bien, vamos.

En este agradable bar encontraremos carnes zamoranas, lo cual es siempre garantía de máxima calidad, y también bravas como deben ser unas bravas, croquetas con sabor a cocina de la abuela, cañas siempre bien tiradas, embutidos de sabor infinito... no apto para dietas, eso seguro. Los bocaditos variados y las tapas de verduritas son una delicia.

Y además un trato cercano, desde el momento que pasas por su puerta (o te quedas fuera, pues tiene varios barriles en forma de mesitas y la calle es poco concurrida en esta parte, con lo cual es cómodo para tomar algo de pie) te conviertes en un amigo. Por algo a este sitio se le conoce también como "donde Mariano", porque la buena cocina de Mariano es excelente y su trato mejor.

También van bien de vinos, así que aprovechad para probar alguno, y organizan tardes de ver fútbol entre amigos, días de la tapa, ofertas especiales siempre con el mejor producto de temporada... un lugar donde pasar un buen rato y repetir seguro. No es el más moderno, ni el más romántico, ni desde luego el más caro de Ponzano, pero probablemente sea uno de los sitios donde mejor se coma y mejor te traten. Y sin colas ningún día de la semana, otro detalle muy a su favor.

En DolceCity Madrid: El 89



El 89 ( ver plano )
Calle de Ponzano, 89
Tel: 91 554 08 58
Web: Visitar
Croquetas de 10, carnes de 11 y trato de 12. Sobre 10, digo. Es un bar de toda la vida en el mejor sitio de Madrid a día de hoy. La gente suelen ser los parroquianos de siempre, tanto jóvenes como familias o mayores, y ese rollo de cercanía mola mucho.

      


Cachopo y demás comida asturiana en Casa Lulo en Madrid
Cachopo y demás comida asturiana en Casa Lulo en Madrid
Las sidrerías siempre son una buena opción para comer, cenar o beber. Y aunque las hay por todas partes, no todas son iguales. Este es de las que merecen la pena.

El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta
El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta
Ponzano ya es en sí mismo una forma de ocio. Buen rollo, nada de sofisticaciones, precios asequibles, comida para todos los gustos... y eso mismo quiere ser este nuevo establecimiento.

Concepto de venta ready to eat en Santa Teresa Shop en Ponzano
Concepto de venta ready to eat en Santa Teresa Shop en Ponzano
Los restaurantes-tienda híbridos cada vez están más de moda. Igual te sirven para una cena que para una comida, que para llenar la nevera a cualquier hora del día.

Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica
Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica
Está abierto todo el día (casi) pero su mejor momento es antes de la hora de comer, en ese momento en que nosotros comíamos antes aperitivos y ahora nos toca darle al brunch.

Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Menú corto, buen producto, sabor y más sabor. La cocina de Cantabria no tiene muchos exponentes en Madrid, y probablemente ninguno de tanto nivel como éste.


« Volver a la Home| , , ,