lunes, 19 septiembre 2016

El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta

por Jano Remesal

      
Ponzano ya es en sí mismo una forma de ocio. Buen rollo, nada de sofisticaciones, precios asequibles, comida para todos los gustos... y eso mismo quiere ser este nuevo establecimiento.

Cuando uno va a un bar en España suele tener claro lo que busca: tapas y raciones, además de una cerveza bien tirada. Pues de todo eso hay aquí. Ni más, ni menos.

La cerveza está bien tirada, primera buena noticia, y muy fría. Las tapas son de tamaño normal pero las raciones especialmente grandes si vemos lo que se cuece en los bares más modernos hoy en día. Segunda buena noticia.

Lo de siempre está presente: bravas, pulpo, croquetas... pero con una pequeña vuelta de hoja tanto en la presentación, desenfadada y divertida, como en los sabores, con algún toque de la casa que los hace diferentes aunque sean platos de toda la vida. El local es pequeño, como lo era el bar que anteriomente estaba aquí, pero ese tipo de comida hace que no pases demasiado tiempo, que haya rotación, así que ni importa ni agobia.

Está pensado por tanto para estar de paso, para el coffebreak o para practicar el ponzaning. La selección de vinos dicen los entendidos que no es gran cosa, pero tampoco estamos buscando un lugar gourmet. Buscamos trato amable, rapidez en el servicio, una barra acogedora y variedad más que suficiente a la hora de mover el bigote. No defrauda.

Especial mención para los productos del mar, por cierto, tanto el bocata de calamares típico pero renovado como las raciones de caballa y demás pescados, más que recomendables. Y con un par ya cenas.

En DolceCity Madrid: Taberna la Vicenta



Taberna la Vicenta ( ver plano )
Calle de Ponzano, 52
Web: Visitar
Posiblemente lo último de Ponzano, y decimos posiblemente porque en esta zona a la que te descuidas te abren un lugar nuevo. Tapas de calidad, trato amable y precios a la medida en un lugar limpio y agradable. Nada que objetar.

      


Concepto de venta ready to eat en Santa Teresa Shop en Ponzano
Concepto de venta ready to eat en Santa Teresa Shop en Ponzano
Los restaurantes-tienda híbridos cada vez están más de moda. Igual te sirven para una cena que para una comida, que para llenar la nevera a cualquier hora del día.

Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica
Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica
Está abierto todo el día (casi) pero su mejor momento es antes de la hora de comer, en ese momento en que nosotros comíamos antes aperitivos y ahora nos toca darle al brunch.

Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Menú corto, buen producto, sabor y más sabor. La cocina de Cantabria no tiene muchos exponentes en Madrid, y probablemente ninguno de tanto nivel como éste.

La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
Lo de ultramarinos recuerda a otra época, cuando Madrid no estaba llena de tiendas 24 horas y te atendía un amigo, no un dependiente. Quintín recupera ese espíritu para comer, cenar y también comprar.

Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Sillas de hace un siglo, decoración inmutada desde hace más o menos lo mismo, una chacinería dentro del bar, parroquianos de toda la vida a diario. Un sitio peculiar.


« Volver a la Home| , , , ,