lunes, 26 septiembre 2016

Cachopo y demás comida asturiana en Casa Lulo en Madrid

por Jano Remesal

      
Las sidrerías siempre son una buena opción para comer, cenar o beber. Y aunque las hay por todas partes, no todas son iguales. Este es de las que merecen la pena.

La zona de Reina Victoria, al final ya de Chambería por la zona noroeste de Madrid, es un lugar típico de estudiantes universitario. Hay varias residencias de estudiantes en la zona, y la Complutense o la Escuela Diplomática, por ejemplo, están muy cerca. Eso por no hablar de la gran densidad de opositores a todo tipo de cuerpos por metro cuadrado que hay en el barrio. 

Eso se nota en la oferta gastronómica, pues los jóvenes lógicamente buscan más precio que caliad. Los bares de batalla con raciones de todo tipo a muy buen precio y bebida lo más normalita posible abundan, y para un rato están bien, pero a veces buscamos otras cosas.

En ese momento en el que buscamos otras cosas entra esta sidrería con aires de toda la vida. Es bastante más caro que los otros bares con terraza de esta avenida, empecemos por ahí, pero también la calidad y sabor es muy superior.

Especial mención a sus croquetas, las tiene de chipirón, merluza, marisco... riquísimas y muy grandes, con una por persona ya vale para probar en plan tapeo. También muy recomendables las tostas con lo que sea encima, pues el pan es de verdad, nada de congelado, y el tamaño es inmenso, no exagero si digo que más de 30 centímetros de largo. Los platos contundentes también tienen fama, pero para esos quizá si haya mejores opciones cerca. Y el ya mítico cachopo no falta, por supuesto.

Además el trato es exquisito, cosa que no se puede decir de otros bares de la zona, y el ambiente mucho más relajado tanto dentro como fuera, sin el bullicio de la juventud contando sus batallitas.

En DolceCity Madrid: Casa Lulo



Casa Lulo ( ver plano )
Avenida de la Reina Victoria, 50
Tel: 606 918 785
Web: Visitar
Cachopos, fabes con almejas o en fabada, sidra de la buena... comida y bebida contundente, toda sabor. Eso es lo que uno viene buscando a un asturiano, y en pleno barrio universitario de Madrid, aquí lo encontrarás sin duda alguna.

      


El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta
El bar más nuevo de Ponzano en Madrid se llama Taberna la Vicenta
Ponzano ya es en sí mismo una forma de ocio. Buen rollo, nada de sofisticaciones, precios asequibles, comida para todos los gustos... y eso mismo quiere ser este nuevo establecimiento.

Concepto de venta ready to eat en Santa Teresa Shop en Ponzano
Concepto de venta ready to eat en Santa Teresa Shop en Ponzano
Los restaurantes-tienda híbridos cada vez están más de moda. Igual te sirven para una cena que para una comida, que para llenar la nevera a cualquier hora del día.

Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica
Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica
Está abierto todo el día (casi) pero su mejor momento es antes de la hora de comer, en ese momento en que nosotros comíamos antes aperitivos y ahora nos toca darle al brunch.

Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Menú corto, buen producto, sabor y más sabor. La cocina de Cantabria no tiene muchos exponentes en Madrid, y probablemente ninguno de tanto nivel como éste.

La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
Lo de ultramarinos recuerda a otra época, cuando Madrid no estaba llena de tiendas 24 horas y te atendía un amigo, no un dependiente. Quintín recupera ese espíritu para comer, cenar y también comprar.


« Volver a la Home| , ,