Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 5 septiembre 2016

Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid

por Jano Remesal

Menú corto, buen producto, sabor y más sabor. La cocina de Cantabria no tiene muchos exponentes en Madrid, y probablemente ninguno de tanto nivel como éste.

Si hablamos de El Cañadía y la Maruca, referentes gastronómicos de la capital, y decimos que La Bien Aparecida es el mismo dueño, rápidamente nos sale una sonrisa, sabiendo que no puede ser un mal sitio.

En la misma línea que esos otros dos monstruos de la mesa y el mantel madrileños, pero menos conocida y algo más barata, esta novedad también ofrece no muchos platos (alrededor de 20 en total) y todos muy habituales, nada de sorpresas ni estridencias. No tendremos que preguntar al camarero qué es una cosa u otra.

Todo el sabor del producto del norte, cántabro para ser exacto, tanto en carnes como en pescados y verdura, todo muy de temporada. Poca elaborción pero muy cuidada, presentación en cantidades más que suficientes y un espacio acogedor. Y por fin un lugar al que no le sobra ninguna mesa, no me gusta eso de comer cerca de otros comensales que no están en mi mesa, y aquí lo consiguen separando con muretes y estanterías cada lugar del comedor, pero es un detalle menor. Igualmente la iluminación y algo de la decoración puede ser algo recargada, pero tampoco es para nada importante.

Rabas, anchoas, champiñones... todo aquello en lo que uno piensa cuando piensa en cocina norteña, como si comiéramos en mitad de un campo verde. Eso pretende ser este lugar. Y de paso ser un guiño a los orígenes de su equipo de profesionales, incluido el chef Paco Quirós un clásico de Santander. Incluso el nombre es la patrona de Cantabria. Cuidan todos los detalles.

En DolceCity Madrid: La Bien Aparecida



La Bien Aparecida ( ver plano )
Calle de Jorge Juan, 8
Tel: 91 159 39 39
Web: Visitar
Cocina del Norte siempre es sinónimo de calidad, pero además si es cocina de Cantabria no es tan conocida. Una buena oportunidad de conocer lo mejor de la cocina de una región rica tanto en variedad como en producto. Y el precio no es malo para la zona.



La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
Lo de ultramarinos recuerda a otra época, cuando Madrid no estaba llena de tiendas 24 horas y te atendía un amigo, no un dependiente. Quintín recupera ese espíritu para comer, cenar y también comprar.

Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Sillas de hace un siglo, decoración inmutada desde hace más o menos lo mismo, una chacinería dentro del bar, parroquianos de toda la vida a diario. Un sitio peculiar.

Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid
Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid
La plaza de Santa Ana es uno de los lugares más apetecibles de Madrid, pero también de los más caros. Encontrar un menú del día asequible y rico es una gran noticia.

El atún rojo se hace arte en Deatún en Madrid
El atún rojo se hace arte en Deatún en Madrid
El atún rojo es uno de esos alimentos fetiche, tan sabrosos pero a la vez tan difíciles de encontrar en su mejor expresión. Y más aún a cientos de kilómetros de la playa.

Hay un nuevo restaurante mexicano en Madrid y se llama La Chelinda
Hay un nuevo restaurante mexicano en Madrid y se llama La Chelinda
La comida mexicana está de moda, de eso no cabe duda. Y cada vez hay más calidad media, eso también lo tengo claro. Por ejemplo, en lo último de Ponzano.


« Volver a la Home| , ,