viernes, 9 septiembre 2016

Brunch de lujo en el centro Madrid con Perrachica

por Jano Remesal

      
Está abierto todo el día (casi) pero su mejor momento es antes de la hora de comer, en ese momento en que nosotros comíamos antes aperitivos y ahora nos toca darle al brunch.

Ya sabéis que hoy en día si no le das al brunch cada poco no eres nadie. Y eso lo saben los empresarios de hostelería, que han poblado Madrid de mil y un sitios donde probar mil y un tipos de este desayuno que no es comida o comida que tampoco es desayuno.

De Perrachica lo que primero llama la atención es el sitio en sí. Tiene un precioso patio interior donde fumar o relajarse sin más, con su verde vegetación incorporado. Dentro, el estilo industrial parece hacer honor al hecho de que esto siempre fue un edificio comercial, no un local de hostelería. Tiene diferentes ambientes, quizá unos más recomendables que otros según la hora del día, pero no vas a poder elegirlo. Simplemente siéntate y disfruta.

Yo sólo lo he probado para el brunch, pero abren desde el desayuno hasta la medianoche, así que puedes comer, cenar, merendar o tomar la primera copa. El brunch realmente no es el concepto buffet-de todo que uno entiende por brunch, sino una carta con diferentes cosas, unas más de desayuno y otras más de comida. Hay variada carta tanto de salados como de dulces, pero sinceramente yo me esperaba otra cosa.

Por cierto, organizan todo tipo de eventos cómo y cuándo quieras, así que puede ser la solución para esa ocasión única que tanto esperas. Los precios no son baratos, para qué engañarnos, pero el personal se va a quedar encantado.

Eso sí, reserva sí o sí, está en una zona donde alrededor no hay sitios top y quizá si vas sin cita previa te encuentres comiendo en cualquier sitio por no tener nada apetecible cerca. Es Chamberí, pero no es Ponzano, ojo.

En DolceCity Madrid: Perrachica



Perrachica ( ver plano )
Calle Eloy Gonzalo, 10
Tel: 91 737 77 75
Web: Visitar
Uno de los mejores brunch de la capital y eso es mucho decir porque es uno de los términos más de moda de la gastronomía. Abundante y variado, que es básicamente lo que distingue a un brunch de calidad de un desayuno tardía cualquiera.

      


Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Cocina cántabra de calidad en el restaurante La Bien Aparecida de Madrid
Menú corto, buen producto, sabor y más sabor. La cocina de Cantabria no tiene muchos exponentes en Madrid, y probablemente ninguno de tanto nivel como éste.

La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
La mejor verdura de Madrid en Ultramarinos Quintín
Lo de ultramarinos recuerda a otra época, cuando Madrid no estaba llena de tiendas 24 horas y te atendía un amigo, no un dependiente. Quintín recupera ese espíritu para comer, cenar y también comprar.

Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Cocina tradicional en el típico bar de viejos Casa Paniza en Madrid
Sillas de hace un siglo, decoración inmutada desde hace más o menos lo mismo, una chacinería dentro del bar, parroquianos de toda la vida a diario. Un sitio peculiar.

Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid
Menú del día de lujo en Ana la Santa en Madrid
La plaza de Santa Ana es uno de los lugares más apetecibles de Madrid, pero también de los más caros. Encontrar un menú del día asequible y rico es una gran noticia.

El atún rojo se hace arte en Deatún en Madrid
El atún rojo se hace arte en Deatún en Madrid
El atún rojo es uno de esos alimentos fetiche, tan sabrosos pero a la vez tan difíciles de encontrar en su mejor expresión. Y más aún a cientos de kilómetros de la playa.


« Volver a la Home| , ,