Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 27 julio 2016

Copas de tranqui en el centro de Madrid en Donde Chelo

por Jano Remesal

Una copilla rápida es un plan más que habitual en Madrid, y más cuando llega el buen tiempo. Tener cerca uno de esos sitios donde poder tomarla sin ataduras es imprescindible.

Partimos de la base de que este lugar es más un restaurante que un bar de copas. Ponen de comer y de cenar, en plan tapas, rápido y dicen que rico, desenfadado, pero yo voy a centrarme en lo que conozco, en un lugar de copas a media tarde.

Lo primero la zona, cerca del centro, junto a Huertas, pero también cerca de la zona de Atocha, incluso del Retiro a un paseo. Un primer punto a favor. Lo segundo el trato, no sé si se llama Chelo de verdad pero la dueña (o camarera con derecho a mandar) es una de esas jefazas que se encuentra uno de tanto en cuanto al salir por Madrid. Rígida pero amable, acabas de risas con ella a la menor oportunidad.

El horario hace que salvo a media tarde (entre las 5 y las 8 más o menos) esté siempre que quieras abierto. E incluso si apuras la comida puede ser que no cierre y ya empalmes con la tarde-noche. Eso hace que este sitio sea perfecto para esa primera copa antes de salir de fiesta o para ese encuentro entre amigos en el momento afterwork.

No tiene terraza porque esta calle es muy estrecha, pero sí pone unas sillitas y una mesita para salir a echar un cigarro o para estar un rato tranquilo ahí fuera. Las copas son de calidad y baratas, y más de una vez se ha dado el caso de que aparezca alguien que decida dar un concierto improvisado de voz y guitarra, o que te encuentres de repente con un conocido que hace mucho que no veías, Sí, en un sitio de esos.

Y por si fuera poco, también es galería de arte improvisada para artistas que están empezando. Si algo te gusta, lo compras.

En DolceCity Madrid: Donde Chelo



Donde Chelo ( ver plano )
Calle Santa María, 33
Un restaurante con horario extendido para extender las sobremesas o para directamente venir a tomar una copa a media tarde un jueves. Buen precio, trato cercano y una ubicación inmejorable para hacer antes o luego otros planes culturales.



Aprende a tirar bien una caña en Taller de tiraje Mahou en Madrid
Aprende a tirar bien una caña en Taller de tiraje Mahou en Madrid
Una caña bien tirada es un lujo no al alcance de todo el mundo, por desgracia, y sobre todo no al alcance de todos los camareros. Que no te pase a ti depende de ti.

Humor Amarillo llega a Madrid con Humor Amarillo The Race
Humor Amarillo llega a Madrid con Humor Amarillo The Race
Sí, Humor Amarillo. Rechaza imitaciones que se ven por ahí y que no acaban de convencer, ahora toca vivir las mismas pruebas con las mismas risas que el original.

Hacer picnic en cualquier sitio de Madrid es posible con Picnic-madrid.com
Hacer picnic en cualquier sitio de Madrid es posible con Picnic-madrid.com
Una idea tan buena que parece mentira que a nadie se le hubiera ocurrido aún. Tan original que dan ganas de probarla en cuanto te hablan de ella por primera vez.

Flamenco en directo todos los días del año en tablao La estación de los porches en Madrid
Flamenco en directo todos los días del año en tablao La estación de los porches en Madrid
No está en el top de los tablaos flamencos más famosos de Madrid, y eso es una buena señal porque quiere decir que habrá menos aglomeración de turistas.

El Museo de Bomberos de Madrid es apto para niños y mayores
El Museo de Bomberos de Madrid es apto para niños y mayores
Madrid va sobrado de planes para toda la familia, y los bomberos se meten en ese segmento proponiendo un museo que cuenta qué hacen y cómo lo hacen con total cercanía.


« Volver a la Home| , , ,