Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 23 mayo 2016

Si te gusta el cine documental tienes que visitar la Cineteca en Madrid

por Jano Remesal

Si eres de lo que no le gustan las películas comerciales, esas que todo el mundo ve pero que a ti no te llaman la atención, puede que estés de enhorabuena.

Matadero, en una zona antes poco cultural y ahora muy cultureta de Madrid, siempre tiene propuestas interesantes, tanto temporales como permanentes. Cineteca es una de esas que se puede disfrutar en cualquier momento del año.

Pocas salas o ninguna, y desde luego esta es la primera que hubo, hay en España dedicadas en exclusiva al cine de no ficción o documental. Cineteca además de ser por tanto pionera y rara en su especie, tiene una calidad contrastadísima que hace que sea un valor seguro.

La idea es tan sencilla como en cualquier otro cine o teatro: tiene unas películas en exposición por tiempo limitado. La novedad es que estas películas serán siempre de esas que te hacen pensar en el mundo que te rodea, de esas que hacen que te preguntes muchas cosas y necesites más de una respuesta. En definitiva cine de denundia, de investigación, de enseñanzas. No todo es documental como tal, puede haber no ficción que no busca enseñar sino solo entretener, pero en todo caso lo que veas en esta sala estará basado en la realidad.

La sala en sí es pequeña y su acústica, sonido y pantalla no son las mejores del mundo, pero tampoco importa porque no verás películas de grandes efectos especiales ni bandas sonoras de máximo nivel (aunque puede haber sorpresas agradables, por supuesto). El precio a cambio es bastante más bajo que en una super sala comercial de esas que no se suelen llenar, y además el complejo en el que está ofrece muchas otras posibilidades de ocio que hacen que un plan completo de cultura se pueda llevar a cabo sin tan siquiera salir de Matadero.

También hay un pequeño patio donde se hacen proyecciones y una especie de plató de uso polivalente, pero probablemente esto ya no lo utilizarás tanto.

En DolceCity Mdrid: Cineteca



Cineteca ( ver plano )
Plaza de Legazpi, 8
Tel: 91 517 09 03
Web: Visitar
En Matadero Madrid hay una sala dedicada al cine de no ficción, documental o no, que es tan raro en su especie que merece una visita. Buenos precios, calidad en las películas y mucha reflexión en torno a temas de lo más variado.



El Invernadero de Arganzuela es un oasis en pleno Madrid
El Invernadero de Arganzuela es un oasis en pleno Madrid
Los microclimas son tan curiosos como de consecuencias imprevisibles para la fauna y la flora. Ver cómo transforman el paisaje es posible a cubierto en la capital.

Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator
Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator
Madrid, gracias a su clima probablemente, es una ciudad de muchas y bonitas azoteas y terrazas elevadas. Admirar las vistas desde ahí arriba es siempre una gran idea.

Deja que Something Blue organice tu boda en Madrid
Deja que Something Blue organice tu boda en Madrid
Sé por reciente experiencia propia que organizar una boda puede ser de las actividades más estresantes del mundo, así que hazte un favor y busca a alguien que te eche una mano.

Innside es el hotel de lujo para los que quieren estar en el centro de Madrid
Innside es el hotel de lujo para los que quieren estar en el centro de Madrid
Siempre he pensado que los hoteles tienen que ser bonitos por dentro, pero también por fuera. Estar en un edificio en el que apetezca estar, suma, y eso hace este Meliá.

Conciertos diarios y jam sessions en El Junco en Madrid
Conciertos diarios y jam sessions en El Junco en Madrid
Tomar una copa con música en directo no tiene nada que ver con hacerlo escuchando música enlatada, pero siempre y cuando la música sea buena. El Junco es sinónimo de buena música, siempre.


« Volver a la Home| , ,