Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 9 mayo 2016

Si buscas un parque tranquilo donde pasear en Madrid ven al jardín Juan Pablo II

por Jano Remesal

Madrid es una ciudad de parques y jardines, lo que pasa es que la gente no suele conocer ni la mitad. Es el caso de este reducto de paz y sosiego en plena capital.

Quizá sea tan desconocido porque es muy nuevo, no tiene aún ni 10 años de edad. El caso es que por aquí no vas a encontrar aglomeraciones de gente, ni lugareña ni desde luego foránea, y sí mucho verde, agua y un poco de todo en cuanto a la temática.

Se creó hace apenas una década para dar servicios de relax y ocio a una zona que a pesar de ser muy residencial carecía de un buen lugar verde para el esparcimiento del personal. Tiene más de 10 hectáreas, lo cual puede parecer poco pero es muy grande comparado con otros jardines y parques de tamaño medio de otros barrios.

Tiene varias zonas y temáticas, y ninguna tiene que ver con su llamativo nombre, la verdad. La zona más famosa y concurrida, quizá por ser también la más bonita, es el Jardín del Sol y del Agua. Como os podéis imaginar, es la zona donde se concentran canales, riachuelillos y mucho verde de los de verdad, nada de cosas raras que no pintan nada. Muy cerca está la plaza del reloj de sol, que no se llama así oficialmente que yo sepa pero que es donde está el munumentillo más característico del parque. También hay zona infantil al aire libre.

La vegetación no es exhuberante pero tampoco escasa, y además tiene de muchas especies. No faltan los árboles y arbustos típicos del país, desde el olivo hasta los cerezos (creo, si me confundo lo siento porque no soy botánico precisamente) y otras llegadas de otras latitudes pero que se han aconstumbrado muy bien a la climatología y contaminación madrileña.

Tiene varios caminos y senderos que hacen que pasear sea agradable, bastante sombra para los días en los que pegue el Lorenzo y está muy bien cuidado, por encima de la media de la ciudad, al menos. No es el Retiro, pero no está muy lejos y nunca tendrás dificultades para moverte por la cantidad de gente. 

En DolceCity Madrid: Juan Pablo II



Juan Pablo II ( ver plano )
Avenida de Machupichu, 1
Tel: 91 588 10 00
Uno de esos reductos de calma chicha que te brinda Madrid en muchos de sus barrios. No tiene tantas opciones de ocio ni de servicios como otros en los que estás pensando pero a cambio ofrece una práctica ausencia de multitudes todo el año.



El paraíso de los futboleros en Madrid se llama Fútbol total
El paraíso de los futboleros en Madrid se llama Fútbol total
Si eres tan friki del fútbol como yo y no conoces esta tienda, ya estás tardando. Tienen de todo, literalmente, y con precios rompedores siempre, al nivel de las tiendas online.

Un día de campo en pleno Madrid en la Cuña Verde de O'Donnell
Un día de campo en pleno Madrid en la Cuña Verde de O'Donnell
Hay muchos parques y jardines en Madrid con mucha menos fama de la que merecerían. Lugares que permiten pasar un día tranquilo, hacer deporte y todo sin salir de la capital.

Todo lo que necesitas si empiezas en el running en Madrid está en Runnerland
Todo lo que necesitas si empiezas en el running en Madrid está en Runnerland
Llevas tiempo planteándote empezar en esto del running, tan de moda, pero no tienes equipo. Déjate de grandes superficies y busca en este comercio de barrio, te atenderán mejor que quieres.

El mejor campo de fútbol 7 de Madrid en GolfCanal
El mejor campo de fútbol 7 de Madrid en GolfCanal
En Madrid hay muchos campos de fútbol, pero suelen ser de dimensiones raras. En GolfCanal tienen un campo de fútbol 7 con las medidas que todo futbolero necesita.

Mobeo: Alquiler de bicis plegables y eléctricas para moverse por Madrid
Mobeo: Alquiler de bicis plegables y eléctricas para moverse por Madrid
Mobeo ofrece una buena solución para evitar los atascos mañaneros (y de cualquier hora) de Madrid: un servicio de alquiler de bicicletas plegables que puedes recoger y devolver por toda la ciudad.


« Volver a la Home| ,