Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 25 mayo 2016

La visita guiada al Palacio de Cibeles es un planazo de fin de semana en Madrid

por Jano Remesal

Ya sea en solitario o en grupo, conocer el patrimonio arquitectónico e histórico de tu ciudad siempre es una buena idea. Y eso lo saben en el Palacio de Cibeles.

Madrid no es sólo ocio enfocado a la diversión y la fiesta, que también, sino que es una de las capitales europeas con más vida cultural, y dentro de la gran vida cultural que hay, con mucha vida arquitectónica. 

La visita corre a cargo del estudio de arquitectura Arquimática, que te dan un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del modernismo madrileño y sin duda uno de los edificios más bonitos de la capital, y mira que hay edificios bonitos en Madrid para elegir.

Fotos, documentacion gráfica, planos... de todo desde finales del siglo pasado hasta la actualidad para conocerlo todo, todo y todo sobre el palacete diseñado por los prestigiosos Palacios y Otamendi. También narra las sucesivas ampliaciones como Palacio de Comunicaciones hasta su transformación actual en sede del Ayuntamiento de Madrid y gran centro cultural para todos los públicos. De hecho quizá ya hayas estado haciendo trámites con el Ayuntamiento o viendo alguna cosilla cultura.

Arquimática se dedica a la rehabilitación de espacios culturales como el Teatro Real de Madrid y también a diseñar edificios tecnológicos como la nueva área terminal del aeropuerto de Menorca. En este caso lo que hacen es poner al alcance de tus conocimientos una obra necesaria para entender lo que es Madrid como ciudad. Simpre es buena idea conocer los edificios por los que pasamos a diario.

En DolceCity Madrid: Palacio de Cibeles



Palacio de Cibeles ( ver plano )
Plaza Cibeles, 1A
Web: Visitar
Uno de esos edificios que has visto mil veces pero del que realmente no sabes casi nada. Ponle remedio con una visita guiada por parte de Arquimática, un estudio de arquitectura muy pedagógico que hace que te enteres de todo sin darte ni cuenta.



La Casa de la Panadería es el edificio más elegante de Madrid
La Casa de la Panadería es el edificio más elegante de Madrid
Lo has visto un millón de veces, quizá hoy mismo por última vez, pero no sabes cómo se llama ni te habías parado quizá a ver sus detalles. Debes hacerlo.

Teatro gratis en Madrid en Centro Cultural Casa del Reloj
Teatro gratis en Madrid en Centro Cultural Casa del Reloj
Aunque los presupuestos municipales son más ajustados que nunca, Madrid sigue teniendo una actividad cultural gratuita muy interesante en muchos distritos.

El edificio Metrópolis es la imagen más famosa de Madrid
El edificio Metrópolis es la imagen más famosa de Madrid
No se puede visitar por dentro porque es un edificio de oficinas en uso, pero sólo pasear por Gran Vía y encontrarse su fachada hace que te reconcilies con la capital.

El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid
El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid
De gente con dinero que hizo mucho por la cultura está España llena, y básicamente eso es lo que ha dado pie a este museo de artes y épocas varias que apetece ser paseado.

La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
No es un restaurante, ni un lugar de ocio, ni deportivo... es un sitio. Pero es el sitio más famoso, quizá, de toda España. Pasar un rato en este cruce de caminos es único.


« Volver a la Home| , ,