Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 27 mayo 2016

El Museo de Bomberos de Madrid es apto para niños y mayores

por Jano Remesal

Madrid va sobrado de planes para toda la familia, y los bomberos se meten en ese segmento proponiendo un museo que cuenta qué hacen y cómo lo hacen con total cercanía.

De pequeño casi todos los niños quieren ser futbolistas, pero como segunda opción muy probablemente uno de los oficios que más repiten los pequeños de la casa es bombero, ¿quién no quiso ser bombero alguna vez?

Pues para los niños es un plazano: pueden sentirse bomberos por un día bomberos y dar rienda suelta a su imaginación. Para padres y abuelos, es una divertida opción para ver de cerca camiones de época, trajes y demñas parafernalia de bomberos, además de recorrer la historia de este cuerpo a través de la exposición fotográfica permanente que da vida a todas las salas en las que se divide el museo. 

Este museo, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, recuerda que fue en 1618 cuando nombraron a 24 carpinteros nada menos que "matafuegos de la villa", qué cosas. Posteriormente, ya a finales del siglo XIX, se creó el cuerpo de bomberos como tal, que no ha cambiado de nombre hasta el día de hoy.

En este museo descubrirás una parte de la historia de la capital, prometen sus organizadores, y yo estoy de acuerdo. Lo que hay que ver está distribuido en seis áreas siguiendo un orden cronológico que permite adquirir una visión de las distintas épocas por las que ha pasado el Cuerpo.

En cuanto a la logística, el museo ofrece visita libre sin necesidad de reservar sitio y también puedes pedir una visita guiada, mucho más completa pero para la que necesitarás sin duda más tiempo. Actualmente están haciendo obras de mejora, así que mejor informarse antes de cuándo van a reabrir.

En DolceCity Madrid: Museo de Bomberos



Museo de Bomberos ( ver plano )
Calle Boada, 4
Tel: 91 478 65 72
Web: Visitar
No es un museo cualquiera, no hay cuadros, esculturas ni edificios bonitos, sino el día a día de uno de los oficios que más faltan hacen en una ciudad, uno de esos trabajos que todos quieren ser cuando son pequeños. Los bomberos en estado puro.



Si te gusta el cine documental tienes que visitar la Cineteca en Madrid
Si te gusta el cine documental tienes que visitar la Cineteca en Madrid
Si eres de lo que no le gustan las películas comerciales, esas que todo el mundo ve pero que a ti no te llaman la atención, puede que estés de enhorabuena.

El Invernadero de Arganzuela es un oasis en pleno Madrid
El Invernadero de Arganzuela es un oasis en pleno Madrid
Los microclimas son tan curiosos como de consecuencias imprevisibles para la fauna y la flora. Ver cómo transforman el paisaje es posible a cubierto en la capital.

Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator
Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator
Madrid, gracias a su clima probablemente, es una ciudad de muchas y bonitas azoteas y terrazas elevadas. Admirar las vistas desde ahí arriba es siempre una gran idea.

Deja que Something Blue organice tu boda en Madrid
Deja que Something Blue organice tu boda en Madrid
Sé por reciente experiencia propia que organizar una boda puede ser de las actividades más estresantes del mundo, así que hazte un favor y busca a alguien que te eche una mano.

Innside es el hotel de lujo para los que quieren estar en el centro de Madrid
Innside es el hotel de lujo para los que quieren estar en el centro de Madrid
Siempre he pensado que los hoteles tienen que ser bonitos por dentro, pero también por fuera. Estar en un edificio en el que apetezca estar, suma, y eso hace este Meliá.


« Volver a la Home| , ,