Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 13 mayo 2016

El Invernadero de Arganzuela es un oasis en pleno Madrid

por Jano Remesal

Los microclimas son tan curiosos como de consecuencias imprevisibles para la fauna y la flora. Ver cómo transforman el paisaje es posible a cubierto en la capital.

Antes de nada hay que aclarar que la Casa del Reloj es el conjunto, el entorno, dentro del cual está el Invernadero de Arganzuela, y todo ello a su vez está inserto en el Palacio de Cristal. Es decir, son cuasi sinónimos pero no exactamente sinónimos. Y todo ello dentro del mítico ya Matadero de Madrid, oiga.

Yendo al grano, el Invernadero de Arganzuela es a día de hoy (conviene poner al día estas cosas vegetales, porque al ser seres vivos varían mucho) un jardín botánico bajo techo en el que se pueden ver varios microclimas diferentes.

Aparte del central y más grande, que viene a ser lo más normalito, lo que podemos ver en otros parque y jardines de la capital, están otros varios microclimas más pequeños y conexos con el grande. En estos microclimas tenemos tanto las condiciones de lluvia (humedad) como las condiciones de temperatura que habría en recónditos lugares del mundo. Ello permite que haya fauna todo el año de tipo tropical por un lado, subtropical por otro y desértica por el tercero.

La verdad es que yo echo en falta más color, más flor o planta colorida, y menos verde. Aún así la variedad es difícilmente encontrable en otro jardín por aquí, y los cuidados están a la altura de todo lo que hace Matadero de Madrid, que ciertamente no está megademoda por casualidad.

El edifico en sí es además muy bonito, acristalado al estilo de principios del siglo XX, muy señorial. Aquí se viene a ver vegetación, pero no podrás evitar quedarte embobado mirando al techo en más de una ocasión.

En DolceCity Madrid: Casa del Reloj de Arganzuela



Casa del Reloj de Arganzuela ( ver plano )
Paseo de la Chopera, 10
Tel: 91 588 61 37
Web: Visitar
Uno de esos lugares que hacen que te transportes a sitios muy lejanos sin salir de Madrid. Permite experimentar cómo las condiciones climatológicas crean diferentes hábitats aunque lo que le rodee sea lo mismo de siempre. Instructivo.



Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator
Madrid desde las alturas en un paseo por las mejores azoteas con Viator
Madrid, gracias a su clima probablemente, es una ciudad de muchas y bonitas azoteas y terrazas elevadas. Admirar las vistas desde ahí arriba es siempre una gran idea.

Deja que Something Blue organice tu boda en Madrid
Deja que Something Blue organice tu boda en Madrid
Sé por reciente experiencia propia que organizar una boda puede ser de las actividades más estresantes del mundo, así que hazte un favor y busca a alguien que te eche una mano.

Innside es el hotel de lujo para los que quieren estar en el centro de Madrid
Innside es el hotel de lujo para los que quieren estar en el centro de Madrid
Siempre he pensado que los hoteles tienen que ser bonitos por dentro, pero también por fuera. Estar en un edificio en el que apetezca estar, suma, y eso hace este Meliá.

Conciertos diarios y jam sessions en El Junco en Madrid
Conciertos diarios y jam sessions en El Junco en Madrid
Tomar una copa con música en directo no tiene nada que ver con hacerlo escuchando música enlatada, pero siempre y cuando la música sea buena. El Junco es sinónimo de buena música, siempre.

Opium es el sitio donde bailar toda la noche en Madrid
Opium es el sitio donde bailar toda la noche en Madrid
La fiesta nocturna madrileña es conocida mundialmente, y es fácil entender porqué cuando uno se pasa por discotecones como Opium, que de ellos está la capital llena.


« Volver a la Home| , ,