Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 29 abril 2016

Teatro gratis en Madrid en Centro Cultural Casa del Reloj

por Jano Remesal

Aunque los presupuestos municipales son más ajustados que nunca, Madrid sigue teniendo una actividad cultural gratuita muy interesante en muchos distritos.

Que me perdonen los de Arganzuela, pero no es el barrio más llamativo de Madrid desde el punto de vista cultural/turístico. Por eso precisamente este tipo de iniciativas tienen un mérito extraordinario.

La idea es además mucho más apetecible si, al ser del ámbito público, nos enteramos de que es gratis. No todo lo que hacen en este centro cultural, que sinceramente es mucho, tiene que ser gratis, pero sí lo es en muchas ocasiones. Además viene del ámbito municipal, por lo que es una forma de ver en qué repercuten los impuestos de todos los madrileños.

Hay básicamente dos formas de actuaciones: por un lado las sesiones únicas, una única función sobre un tema y si vas bien y sino te la pierdes, y los ciclos de representaciones. Esto viene a ser como elegir un tema que por alguna razón está de moda o actualidad y hacer un ciclo de actividades culturales relacionadas con ello.

En ambos casos el sitio es recomendable. No es grande pero tampoco suele estar muy lleno, el ambiente es agradable y las obras por supuesto que hay de todo, pero pasan el necesario filtro de calidad del Ayuntamiento. Además se puede estar al día online de todo lo que por allí va a pasar en las próximas semanas echando un vistazo a la web del Ayuntamiento de Madrid. En la portada se puede ver un apartado dedicado en exclusiva a la cultura y las actividades de ocio, y directamente desde ese enlace entrar en la web de este centro cultural y ponernos al día sobre qué opciones nos aporta. Que suelen ser muchas.

En DolceCity Madrid: Casa del Reloj



Casa del Reloj ( ver plano )
Paseo de la Chopera, 6
Tel: 91 588 61 23
Web: Visitar
Teatro para todas las edades, de todos los estilos y siempre (en principio) gratis. Una gran idea para pasar una tarde entresemana o para estar atentos a programas de varios días con una misma temática.



El edificio Metrópolis es la imagen más famosa de Madrid
El edificio Metrópolis es la imagen más famosa de Madrid
No se puede visitar por dentro porque es un edificio de oficinas en uso, pero sólo pasear por Gran Vía y encontrarse su fachada hace que te reconcilies con la capital.

El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid
El Lárazo Galdiano es uno de esos museos desconocidos de Madrid
De gente con dinero que hizo mucho por la cultura está España llena, y básicamente eso es lo que ha dado pie a este museo de artes y épocas varias que apetece ser paseado.

La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
La Puerta del Sol es una visita imprescindible en Madrid
No es un restaurante, ni un lugar de ocio, ni deportivo... es un sitio. Pero es el sitio más famoso, quizá, de toda España. Pasar un rato en este cruce de caminos es único.

El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito viaje en el tiempo
El Museo del Romanticismo de Madrid es un bonito viaje en el tiempo
El romanticismo suena a cosas bonitas, a elegancia y señorío, y así es este museo que lleva su nombre. En cada estancia una agradable sorpresa que hace querer vivir en otra época.

Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid
Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid
No es librería, pero hay libros, no es un bar, pero te ponen un café, no es un museo, pero hay exposiciones. Es un lugar tan indefinible como apetecible.


« Volver a la Home| , ,