lunes, 11 enero 2016

Decoración retro y ricos muffins en La Fiambrera en Madrid

por Jano Remesal

      
No es librería, pero hay libros, no es un bar, pero te ponen un café, no es un museo, pero hay exposiciones. Es un lugar tan indefinible como apetecible.

Es un lugar tan, en el buen sentido de la palabra, raro, que antes de definirlo es mejor ver cómo se llaman a ellos mismos: artgallery and bookshop, dicen que son. Es decir, un sitio cultureta en general. Pero de los buenos, no de esos de palo con cosas casi que de los chinos.


Lo primero que se puede hacer es desayunar, o merendar, o tomar algo entre horas, sobre todo dulce. Te puedes tomar una muffin (es decir, una magdalena pero guay), tomar un té o un café, un trozo de tarta... cosas así. Puedes llevártelo para comerlo por el camino hacia a algún sitio o directamente comerlo allí mismo, pues tiene un lugar reservado para ello, por lo tanto lo primero que es, es un bar.


Pero como ves estarás rodeado por libros, muchos libros, que también podrás leer allí mismo con tu café o comprarlo para llevártelo a casa, o para un regalo. No son libros cualquiera, son de inquietudes, de nuevos autores, muy moderno todo. Objetos de decoración, música, utensilios extraños... de todo hay.

Y por último, además de cosas de decoración, hay decoración que no se vende, sino que se expone. Es una de esas pequeñas galerías que de ver en cuando descubren a verdaderos artistazos. Siempre sin salirse de su afán por ser moderno, actual, vanguardista, puedes encontrarte cualquier cosa ahí dentro. Y además este último apunte hace que La Fiambrera sea un sitio al que volver una y otra vez, pues cada vez que vayas será diferente, no sólo porque haya nuevos libros o decoración que llevarte a casa, sino porque habrá una muestra de arte diferente a la anterior vez.

Como curiosidad, cierran al mediodía (salvo los sábados), una rareza ya para un establecimiento situado en la muy comercial y turística zona centro de Madrid. Lo dicho: esta gente va muy a contracorriente, y por eso molan.

En DolceCity Madrid: La Fiambrera

ir a lafiambrera.net
La Fiambrera ( ver plano )
Calle del Pez, 7
Tel: 91 704 60 30
Web: Visitar
Te puedes tomar un café con un trozo de tarta mientras te lees un libro, o lo compras, o descubres un nuevo artista a través de sus obras, y todo en pleno centro. No deja indiferente a nadie, eso seguro.

      


Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid
Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid
Los madrileños no sabemos la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan llena de cultura, de historia, y que se refleja en sus mil y un museos. Date una vuelta por el del Aire.

Ver Madrid como si fueras millonario con Madrid Museum Tours
Ver Madrid como si fueras millonario con Madrid Museum Tours
Admítelo: siempre has querido sentirte como un ricachón, que te cuiden, ser el centro de atención. A pequeña escala, pero esa es la idea de esta firma dedicada a enseñarte la ciudad a tu anchas.

Sentirse como un rey en el Museo de Historia de Madrid
Sentirse como un rey en el Museo de Historia de Madrid
Madrid tiene tantos museos que podrías pasarte todo un año yendo un día a cada museo. Lo malo es que no todos los museos merecen la pena. No es el caso del de Historia de Madrid, fácil y gratuito.

Cine para frikis en Artistic Metropol en Madrid
Cine para frikis en Artistic Metropol en Madrid
Para los amantes del cine friki, del terror, del cinebasura, de las pelis de género fantástico...os descubrimos la sala de cine Artistic Metropol de fans para fans.

3 sitios para fans de El Club de la Comedia en Madrid
3 sitios para fans de El Club de la Comedia en Madrid
El humor siempre viene bien y si sois de los que disfrutáis con programas como El club de la comedia aquí teneís unos sitios de Madrid que os van a encantar


« Volver a la Home| , , ,