Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 21 diciembre 2015

Un día de campo en pleno Madrid en la Cuña Verde de O'Donnell

por Jano Remesal

Hay muchos parques y jardines en Madrid con mucha menos fama de la que merecerían. Lugares que permiten pasar un día tranquilo, hacer deporte y todo sin salir de la capital.

No todo es El Retiro. Que sí, que está muy bien, muy céntrico y muy histórico, pero siempre está lleno de demasiada gente, las cosas son demasiado caras y la contaminación a su alrededor hace que no sea precisamente el parque con lel aire más puro de todo Madrid. La capital de España está llena de pequeñas joyas verdes que merecen mucho la pena, como esta Cuña Verde.


Está junto al cementerio de la Almudena, para entendernos. Es el distrito de Moratalaz, a un cuarto de hora en coche desde el centro de la ciudad, más o menos. Su tamaño es impresionante, con varias áreas forestales (es decir, bosques más que parques) que se mezclan con otras zonas ajardinadas y áreas deportivas que dan al conjunto un aire cuidado y moderno pero sin perder la esencia de lugar verde. No hay tanto cemento como en otras zonas verdes de la capital. Muy cerca está la zona de Ciudad Lineal, por lo que las conexiones en transporte público son mejor de lo que se podría suponer.

Hay que decir que está en plena expansión y mejora, aunque los trabajos van más lentos de lo que seguro que desearían los vecinos de la zona. A día de hoy se pueden practicar varios deportes, y también cuenta con una zona infantil muy grande y que además nunca está muy llena. Pero lo mejor que se puede hacer es caminar, pasear, perderse en definitiva por sus caminos forestales bastante planos y por lo tanto muy fáciles de recorrer para todas las edades. También es un lugar privilegiado para las bicis, y las fuentes que salpican varias zonas le dan un toque elegante.

El ambiente suele ser muy relajado, y para nada es peligroso, como sí ocurre en otras zonas ajardinadas o parques de otros barrios de la ciudad. Hay mapas que te recuerdan donde estás en cada momento, y si necesitas ayuda siempre hay trabajadores públicos dispuestos a ayudarte en lo que necesites. En definitiva, un buen plan de domingo.

En DolceCity Madrid: Cuña Verde O'Donnell

Cuña Verde de O ( ver plano )
Calle de la Fuente Carrantona, 61
Web: Visitar
Un lugar para el esparcimiento de toda la familia mucho más cerca de lo que parece. Un lujo poder hacer deporte, pasar la tarde al aire libre y disfrutar del aire puro a tiro de piedra. Para repetir sin duda.



Todo lo que necesitas si empiezas en el running en Madrid está en Runnerland
Todo lo que necesitas si empiezas en el running en Madrid está en Runnerland
Llevas tiempo planteándote empezar en esto del running, tan de moda, pero no tienes equipo. Déjate de grandes superficies y busca en este comercio de barrio, te atenderán mejor que quieres.

El mejor campo de fútbol 7 de Madrid en GolfCanal
El mejor campo de fútbol 7 de Madrid en GolfCanal
En Madrid hay muchos campos de fútbol, pero suelen ser de dimensiones raras. En GolfCanal tienen un campo de fútbol 7 con las medidas que todo futbolero necesita.

Mobeo: Alquiler de bicis plegables y eléctricas para moverse por Madrid
Mobeo: Alquiler de bicis plegables y eléctricas para moverse por Madrid
Mobeo ofrece una buena solución para evitar los atascos mañaneros (y de cualquier hora) de Madrid: un servicio de alquiler de bicicletas plegables que puedes recoger y devolver por toda la ciudad.

Equus: Productos para jinetes y amantes de la equitación en Madrid
Equus: Productos para jinetes y amantes de la equitación en Madrid
Equus lleva más de 30 años asesorando a los madrileños amantes del mundo del caballo, la equitación y la hípica. Entre sus productos más destacados: polos, cascos, guantes, sillas de montar, botas...

Fun & Bikes en Madrid: Píllate una bici junto a Madrid Río
Fun & Bikes en Madrid: Píllate una bici junto a Madrid Río
Fun & Bikes ofrece un montón de bicicletas normales, eléctricas, de ocasión para que las compres o las alquiles. Además, tienen patinetes, vehículos eléctricos, servicio de reparación, etc.


« Volver a la Home| , ,