Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 2 noviembre 2015

Deja volar tu imaginación en el Museo del Aire de Madrid

por Jano Remesal

Los madrileños no sabemos la suerte que tenemos de vivir en una ciudad tan llena de cultura, de historia, y que se refleja en sus mil y un museos. Date una vuelta por el del Aire.

Debemos empezar diciendo algo obvio: un museo que exhibe aviones y demás aparatos muy muy voluminosos no puede estar en el centro de la ciudad, al lado de una cómoda parada de Metro... Este museo está en las afueras, y hay que llegar en coche, pero merece la pena el paseo. Sobre todo si vas acompañado de la ilusión de los niños.


Básicamente estamos en un lugar lleno de hangares, es decir, de garages para aviones. Pertenece al Ejército del Aire, y por eso veremos aviones comerciales pero también, y muchos, militares. Lo que más sorprende es que estén tan bien conservados aunque (la mayoría) ya no se utilicen para surcar los aires. A mí los que más me gustan son los antiguos, los de época, pero también hay aviones muy modernos, que permiten ver por dentro y por fuera lo delicado y a la vez tecnológico de un avión. Por cierto, el nombre real parece ser que es Museo de la Aeronáutica y de la Astronáutica, pero para todos mejor que nos quedemos con el mote de Museo del Aire. Mucho más corto y apetecible.


Insistimos en que esta es una visita que se aprovecha y se disfruta mucho más si se va con niños. Sobre todo porque además de aviones a tamaño real, hay muchas maquetas, y eso hace que los más pequeños hagan volar su imaginación y al salir todos quieran ser pilotos, o al menos que les compres una de esas maquetitas. También hay un montón de utensilios, aparatos y parafernalia de pilotos, como por ejemplo varios trajes tanto de turista como del ejército a la hora de entrar en combate.


En los alrededores hay poco o nada que hacer, así que hay que plantearse la visita como un ir y venir, nada de pasar el día en otros sitios cercanos. La entrada es prácticamente gratuita, y al ser un aeródromo se utiliza para más cosas que simplemente como museo, así que no te enfades si hay zonas cerradas, alguna incomodidad al paso o simplemente no te dejan pasar a tal o cual sitio. Las réplicas del pasado del Ejército de Aire de nuestro país hacen que el resto de cosas se te olviden.

En DolceCity Madrid: Museo del Aire

Museo del Aire ( ver plano )
A-5, 10
Tel: 91 509 16 90
Web: Visitar
Uno de esos museos injustamente desconocidos. Dale una oportunidad a los aviones.



Ver Madrid como si fueras millonario con Madrid Museum Tours
Ver Madrid como si fueras millonario con Madrid Museum Tours
Admítelo: siempre has querido sentirte como un ricachón, que te cuiden, ser el centro de atención. A pequeña escala, pero esa es la idea de esta firma dedicada a enseñarte la ciudad a tu anchas.

Sentirse como un rey en el Museo de Historia de Madrid
Sentirse como un rey en el Museo de Historia de Madrid
Madrid tiene tantos museos que podrías pasarte todo un año yendo un día a cada museo. Lo malo es que no todos los museos merecen la pena. No es el caso del de Historia de Madrid, fácil y gratuito.

Cine para frikis en Artistic Metropol en Madrid
Cine para frikis en Artistic Metropol en Madrid
Para los amantes del cine friki, del terror, del cinebasura, de las pelis de género fantástico...os descubrimos la sala de cine Artistic Metropol de fans para fans.

3 sitios para fans de El Club de la Comedia en Madrid
3 sitios para fans de El Club de la Comedia en Madrid
El humor siempre viene bien y si sois de los que disfrutáis con programas como El club de la comedia aquí teneís unos sitios de Madrid que os van a encantar

Aprender Inglés y cultura americana en Madrid
Aprender Inglés y cultura americana en Madrid
Para los que quieran aprender inglés o quieran mejorarlo el Instituto Internacional es una estupenda elección para aprender. Además aquí aprenderéis todo sobre la cultura e Historia americana.


« Volver a la Home| , , ,