Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 11 septiembre 2015

Pon un pez en tu vida con Acuario Ponzano en Madrid

por Jano Remesal

No hacen ruido, no molestan, son bonitos, coloridos y divertidos. Sí, estamos hablando de los peces de acuario. Hay sitios donde te lo ponen muy fácil.

De pequeño casi siempre tuve peces en casa, muchos, con uno de esos acuarios grandes y llenos de adornos que casi gustan más que los peces: ánforas, plantas artificiales, sitios para refugiarse, maderitas... Un poco de todo, y entre esas cosas, colorido y formas graciosas en forma de peces. He decidido volver a poner en marcha mi afición perdida.


Y como casi siempre, en Chamberí encontré lo necesario. Soy muy de comercio de barrio, de eso que ahora llaman "tiendas de cercanía", porque así ayudas al barrio, a gente que de verdad necesita que le apoyes, pero sobre todo porque el trato es mucho más cercano, te sientes como uno diferente, no como uno cualquiera, al entrar en estas tiendas. Acuario Ponzano es de ese tipo de sitios.


Lo primero es elegir el acuario, y aquí hay para todos los espacios y bolsillos, aunque cuanto más grande, mejor, porque si luego deciden poner más y más peces vas a echar de menos espacio demás, pero si al principio quieres tener pocos animales no pasa nada porque les sobre espacio. El siguiente paso, evidentemente, son los peces, y aquí sí que puedes pasarte una tarde entera mirando, remirando, fotos y ejemplares, hasta dar con la familia que quieres formar. Mucho ojo que no sean depredadores unos de otros, claro, pero eso te lo aclaran los expertos de la tienda, que para eso están.

Pero lo que más me gusta de esta tienda es la de posibilidades que te dan para hacer tu propio acuario desde todos los puntos de vista, no sólo el del tamaño y los peces. Hay un mundo en cada acuario en cuanto a decoración, productos, alimentación, características varias, etc, que es tan interesante que dan ganas de comprarse una casa más grande sólo para comprar un acuario a juego. Apetecible afición.

En DolceCity Madrid: Acuario Ponzano

ir a www.acuarioponzano.com
Acuario Ponzano ( ver plano )
Calle de Ponzano, 72
Web: Visitar
Nada más bonito a la par que entrañable que unos peces de colores como decoración.



Hosten en Madrid: Como el Tiger pero con diseño danés
Hosten en Madrid: Como el Tiger pero con diseño danés
Desde Dinamarca nos llega una tienda dispuesta a redecorar nuestra casa a precio de mercadillo español... pero con productos con el característico diseño danés. Una buena alternativa a Tiger.

Miss Costuras: Costura creativa y moderna en Madrid
Miss Costuras: Costura creativa y moderna en Madrid
Miss Costuras (que acaba de abrir tienda cerca de Plaza Benavente) tiene telas de importación de diseños nunca antes vistos en Madrid. Gusto, exclusividad y personalidad para decorar ropa y hogar.

El jardín del ángel en Madrid: El vivero secreto sobre un antiguo cementerio
El jardín del ángel en Madrid: El vivero secreto sobre un antiguo cementerio
Tan inquietante como fascinante, El jardín del ángel es uno de esos rincones secretos de Madrid que oculta su historia invitándote a que la descubras en persona. ¿Un vivero sobre un camposanto?

Las 10 mejores tiendas de regalos de Madrid
Las 10 mejores tiendas de regalos de Madrid
Si tienes un cumpleaños a la vista y sufres el famoso "no sé qué regalar", no te preocupes; con esta guía de 10 sitios de Madrid para regalar con seguridad puedes darte por salvado.

Urban Home: Los regalos y decoración más originales de Madrid
Urban Home: Los regalos y decoración más originales de Madrid
He aquí una de las tiendas de decoración más originales, baratas y bien surtidas de Madrid. En Urban Home encontraréis objetos decorativos; telas, hules y manteles; y más ideas divertidas para la casa


« Volver a la Home| , ,