Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 25 marzo 2015

Berceo en Madrid para los amantes de los libros antiguos

por Pilar Baena

Si os gustan los libros antiguos y las librerías con encanto tenéis que visitar Berceo una tienda especializada en libros antiguos y difíciles de encontrar. Allí veréis ediciones únicas.

Hace unas semanas acudí a la librería Berceo con un amigo que se está documentando para un proyecto. En esta librería tienen libros antiguos y modernos pero destaca principalmente por su catálogo de libros casi imposibles de encontrar en cualquier otro sitio.


Es una librería pequeña con un timbre para llamar y cuando entras te rodean un sinfín de libros que claramente tienen muchísimos años. A mí me encantan los libros de segunda mano, aquellos con las hojas ya amarilla que parece que si los abres hasta se van a romper.


Mucho de los libros que hay allí son bastante caros pero es que se tratan de ediciones muy difíciles de conseguir pero si estáis preparando algún proyecto y necesitáis documentación creo que es uno de los sitios fijos a visitar.

A través de la web podréis ver su catálogo pero también tienen una versión impresa para aquellos interesados. Tienen sobre todo muchos libros antiguos sobre España, Madrid, autores...una oportunidad estupenda para estudiar otras épocas de la literatura, la Historia o el Periodismo sin tener que estar consultando páginas de Internet porque a veces tener un papel en las manos es estupendo.

A mí me encanta investigar para artículos o proyectos usando Internet pero sigo siendo muy analógica, necesito poder pasar las páginas, tomar notas...y al final acabo comprando muchos libros hasta para escribir artículos para mi blog personal que no me van a repercutir de manera económica. Y sí, es un gasto pero creo que leer es muy importante y a veces estar tanto tiempo pendiente de la pantalla del ordenador puede dañar la vista.

Si estáis buscando material para algún proyecto no dudéis en contarnos y si compráis algo allí también.

En DolceCity Madrid
: Berceo

ir a www.berceolibrosantiguos.com
Berceo ( ver plano )
Calle Juan de Herrera, 6
Tel: 91 559 18 50
Web: Visitar
Librería especializada en libros antiguos de literatura, Historia, ciencia. Libros difíciles de encontrar y ediciones muy cuidadas.



Si te casas, invítame con invitaciones Dulcinea en Madrid
Si te casas, invítame con invitaciones Dulcinea en Madrid
Las invitaciones son el primer paso hacia una boda, sea la tuya o te hayan invitado. Hay sitios que hacen este poco apetecible trámite mucho más fácil, como Dulcinea.

Libros de segunda mano de Tik Books en Madrid
Libros de segunda mano de Tik Books en Madrid
Otra nueva librería favorita, esta vez se trata de Tik Books que con seis locales en Madrid ofrecen la oportunidad de conseguir libros de segunda mano y descatalogados por 2,90 euros.

Libros solidarios en Madrid con Fundación Melior
Libros solidarios en Madrid con Fundación Melior
Hoy os quiero recomendar Libros Melior una librería solidaria que forma parte de la Fundación Melior que realizan diversas campañas sociales como la recogida de libros de texto.

Cinco trucos para sobrevivir a las rebajas en Madrid
Cinco trucos para sobrevivir a las rebajas en Madrid
Continuamos en época de rebajas y os dejamos cinco trucos para sobrevivir a estas. Cinco trucos con los que poder disfrutar de las rebajas sin arruinarnos porque la cuestión comprar inteligentemente.

Miguitas donde encontrar chucherías para mascotas en Madrid
Miguitas donde encontrar chucherías para mascotas en Madrid
Después de tanta tienda de cupcakes, muffins, galletas...ahora les toca a nuestras mascotas disfrutar de unas cuantas chucherías, por ello os damos a conocer a Miguitas.


« Volver a la Home| , ,