jueves, 5 febrero 2015

Libros solidarios en Madrid con Fundación Melior

por Pilar Baena

      
Hoy os quiero recomendar Libros Melior una librería solidaria que forma parte de la Fundación Melior que realizan diversas campañas sociales como la recogida de libros de texto.

Si eres un apasionado de la literatura seguramente Madrid sea una de las ciudades perfectas para vivir, o no. Porque se nos va el dinero en cada una de estas librerías. Hay muchas entre las que elegir y cada una tiene su encanto. A veces no nos podemos permitir comprarnos las últimas novedades así que tenemos que rebuscar entre los libros de segunda mano. Algunas librerías tienen su sección de ejemplares usados y otras directamente están especializados en este tipo de libro.

Con todas las librerías que hay a veces nos cuesta saber a dónde ir así que puede que este nuevo artículo os ayude un poco a tomar una decisión. Porque si te vas a gastar dinero y sabes que luego te vas a sentir culpable, qué mejor que comprar en una librería donde sabes que el dinero irá destinado a una buena causa.


Hoy os quiero hablar de la librería Melior. Esta vez se trata de una librería solidaria, la creada por la Fundación Melior. Esta asociación sin ánimo de lucro pretende realizar un cambio social a través de varias campañas.

Ya realizaron la campaña de recogida de libros de texto para aquellos que no se los podían permitir, la movilización para el uso de la bicicleta como medio de transporte o el de la transparencia política.

En su librería tienen libros de segunda mano y los beneficios están reservados para ayudar a las distintas campañas que tienen en marcha. Si te interesa el mundo de la literatura puedes acudir allí y simplemente comprar un libro, pero si quieres ayudar un poco más puedes donar algunos ejemplares o incluso hacerte socio de la fundación.

En Madrid tienen varias librerías aunque yo a la que acudí fue a la de Malasaña cuando estuve haciendo mi ruta de librerías por allí. Tienen ejemplares de diferentes categorías y a distintos precios que puedes adquirir allí o a través de la web.

En DolceCity Madrid: Libros Melior
      


Cinco trucos para sobrevivir a las rebajas en Madrid
Cinco trucos para sobrevivir a las rebajas en Madrid
Continuamos en época de rebajas y os dejamos cinco trucos para sobrevivir a estas. Cinco trucos con los que poder disfrutar de las rebajas sin arruinarnos porque la cuestión comprar inteligentemente.

Miguitas donde encontrar chucherías para mascotas en Madrid
Miguitas donde encontrar chucherías para mascotas en Madrid
Después de tanta tienda de cupcakes, muffins, galletas...ahora les toca a nuestras mascotas disfrutar de unas cuantas chucherías, por ello os damos a conocer a Miguitas.

Los amantes de lo británico tienen su lugar en Madrid
Los amantes de lo británico tienen su lugar en Madrid
Hoy os recomendamos dos locales para los amantes del mundo británico, Tiendas Impacto para decoración y Living in London para los que gustan de tomar el té de las cinco.

3 tiendas para regalar a un cinéfilo en Madrid
3 tiendas para regalar a un cinéfilo en Madrid
¿Qué regalar a un cinéfilo? Olvidamos por un momentos los DVDs y buscamos regalos más originales dedicados al mundo del cine en las tiendas de Madrid.

Atticus-Finch librería preciosista en Madrid
Atticus-Finch librería preciosista en Madrid
Estas navidades regala un libro, esta vez os recomendamos la librería Atticus-Finch donde encontrarás unas ediciones preciosas y novedades de pequeñas editoriales.


« Volver a la Home| , , , ,