Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 18 marzo 2014

Las 10 mejores tiendas de regalos de Madrid

por Juan Rodríguez

Si tienes un cumpleaños a la vista y sufres el famoso "no sé qué regalar", no te preocupes; con esta guía de 10 sitios de Madrid para regalar con seguridad puedes darte por salvado.

¿Cumpleaños a la vista? ¿Visita al nuevo piso de un amigo? ¿Fiesta sorpresa de cualquier tipo? Es la hora de regalar algo bonito, divertido y original. Esto no es fácil en los tiempos que corren, pero visitando cualquiera de estas 10 tiendas seguro que das con la tecla:


1) La Integral: Valgan unos cuantos productos como ejemplo de lo buena que es esta tienda: un cojín con el rostro de Divine, unas tazas jirafa (se elevan por encima de la mesa gracias a sus patas alargadas… pues eso, de jirafa), una tabla para hacer Ouija en casa, un maletín “todo listo” para hacer un picnic, floreros que simulan ser periódicos enrollados, la guía del Barrio de las Letras (de los mismos responsables de la guía de Malasaña de la que ya os hablamos aquí)… en fin, una gozada de sitio donde prácticamente cada cosa que tienen es un descubrimiento que te quieres llevar.


2) Macchinine: Coches en miniatura de marcas míticas en España como Payá, Rico, Scalextric… Tienen más de 10.000 cochecitos en stock. Además, productos de Fórmula 1 de importación y mucho más. Seguramente una de las mejores tiendas de este tipo de toda España. Es ideal para coleccionistas y/o aficionados al motor.

3) Moskitas Muertas:
En la que es, posiblemente, la mejor tienda kitsch de Madrid, podrás encontrar broches hechos con playmobils, bolsos de piel, botas con remates originalísimos, muñecas, tocados y mucho más. Todo muy loco. Todo genial.

4) Curiosite: Un paraíso de regalos, juguetitos, detalles para el hogar… de todo. Sus “accesorios para fotos divertidas” (bigotes, gafas, pajaritas y otros accesorios de pega) deberían ser obligatorios en esta época de “selfies” que nos ha tocado vivir. Pero quiero recomendaros desde lo más profundo de mi corazón sus accesorios para beber: botellas de hidratación, tazas de viaje y termos; muy necesarios en mi vida, francamente.


5) Geppetto Italia:
Esto es una juguetería, pero puede funcionar estupendamente como tienda de regalo para adultos, ¿o acaso esos relojes con forma de animal y péndulo o esas motos de madera a escala no son unos regalos maravillosos para decorar el piso de alguien?

6) Popland: Un clásico de Madrid con todos los muñequitos, cojines, camisetas y objetos de decoración para la casa que puedas imaginar (el llavero que lleva Torrente de El Fary en su coche está a la venta y yo he triunfado muchas veces con este regalo). En esta línea de objetos divertidos y desenfadados de regalo y decoración, otra alternativa es Ale-Hop, esa tienda que tiene una vaca a la entrada (reclamo imbatible para todos los niños que pasan por delante).


7) Urban Home: Cositas de diseño (de diseño divertido) para el hogar, como hules, apoya-puertas, cajitas para pinzas con forma de lavadoras, felpudos con lemas originales, etc.

8) La librería del CaixaForum: Los libros que tienen aquí, muchos de La Central (otra cuya "central", valga la redundancia, es ideal para comprar regalos) y de editoriales independientes, son para comérselos, directamente. De lo ricos que están. Son tan originales, solo de diseño, que funcionan como regalo antes incluso de leerlos. Pero en Laie (que así se llama la librería) tienen mucho más: pósters, bolsas de tela, abanicos hechos con vinilos, etc.

9) Zakka: Esta tienda en la línea de Tiger tiene cosas chulísimas a precios de locura. Una de las mejores apuestas de la ciudad para uno de esos regalos de última hora.

10) Generación X: Tienda de cómics y goodies a tutiplén. Y los goodies no son sino muñequitos de todas esas series y películas que arrasan: Los Vengadores, Juego de Tronos, Big Bang Theory, El Hobbit, Star Wars, etc.

En DolceCity Madrid: La Integral, Macchinine, Moskitas Muertas, Curiosite, Geppetto Italia, Popland, Ale-Hop en La Vaguada, Urban Home, CaixaForum, Zakka, Generación X

ir a obrasocial.lacaixa.es
Caixa Forum ( ver plano )
Paseo del Prado 36
Tel: 91 330 73 00
Web: Visitar
Siete plantas dan la bienvenida al visitante abriendo ante sus pies todo un sin fin de posibilidades culturales, aquí no hablamos sólo de arte, también la música tiene su hueco en Caixa Forum, sus instalaciones invitan a disfrutar agradables conciertos.

ir a www.cclavaguada.com
Centro Comercial La Vaguada ( ver plano )
Av de Monforte de Lemos, 36
Tel: 91 730 04 92
Web: Visitar
Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio parking disponible.

ir a www.curiosite.es
Curiosite ( ver plano )
Calle Corredera Alta de San Pablo, 28
Tel: 91 287 21 77
Web: Visitar
Curiosite es una tienda de Madrid donde encontrarás regalos realmente originales, para todo tipo de destinatarios. Desde artículos de diseño hasta objetos de decoración, pasando por peluches y gadgets tecnológicos.

Generación X ( ver plano )
Galileo 14
Metro: San Bernardo (L-4).
Tel: 91 447 07 46
Web: Visitar
Librería especializada en comics, rol, libros de ciencia - ficción, fantasia y todo el material relacionado. También disponen de juegos temáticos, juegos de estrategia, figuras de acción, juegos de cartas, etc. Además dispone de mas tiendas en Madrid.

ir a www.geppettoitalia.com
Geppetto Italia ( ver plano )
Calle Mayor, 78
Tel: 91 536 07 48
Web: Visitar
Objetos de madera fabricados a mano por artesanos italianos; relojes, medidores, maquetas, carteles, percheros, animales... una tienda encantadora que parece el taller de Geppetto.

La Integral ( ver plano )
Calle de León 25
Tel: 91 429 69 18
Un coqueto y antiguo local que albergaba objetos de lo más insólitos, chic y atractivos. Escaparate de jóvenes creadores donde se puede encontrar ropa y objetos de lo más peculiar en el atractivo marco de una antigua panadería con su fachada de madera,

ir a www.macchinine.com
La Macchinine ( ver plano )
Calle del Barquillo, 7
Tel: 91 701 05 18
Web: Visitar
Especialistas en reproducciones de coches a escala y juguetes antiguos, esta tienda es el lugar ideal petra conseguir singulares detalles con los que sorprender al más exigente coleccionista.

ir a moskitasmuertas.blogspot.com.es
Moskitas Muertas ( ver plano )
Calle Ayala, 94
Tel: 91 431 44 44
Web: Visitar
En Moskitas Muertas podrás encontrar un sinfín de accesorios, desde bisutería alegre y divertida hasta bolsos muy originales y tocados únicos y de cierto aire vintage.

Popland ( ver plano )
Manuela Malasaña, 24
Metro: Bilbao (L-1 y L-4).
Tel: 91 591 21 20
Web: Visitar
Para nostálgicos ávidos de piezas únicas. Rescata de los lugares más insólitos objetos prácticamente extinguidos y, por supuesto, inencontrables. taller propio en el que fabrican bolsos, estuches, relojes y carteras colegiales al estilo de los 70.

ir a www.urbanhome.es
Urban Home ( ver plano )
Calle de la Bolsa, 2
Tel: 91 701 11 71
Web: Visitar
He aquí una de las tiendas de decoración más originales, baratas y bien surtidas de Madrid. En Urban Home encontraréis objetos decorativos; telas, hules y manteles; y más ideas divertidas para la casa

ir a www.facebook.com/zakkastyle?ref=ts&fref=ts
Zakka ( ver plano )
Calle de Fuencarral, 90
Tel: 91 532 05 46
Web: Visitar
¿Acabará Zakka con las tiendas Tiger o ha llegado a Madrid para existir de forma pacífica junto a ella? Su cantidad y variedad de productos; y sus escandalosos precios (por bajos) van a plantarle cara



Urban Home: Los regalos y decoración más originales de Madrid
Urban Home: Los regalos y decoración más originales de Madrid
He aquí una de las tiendas de decoración más originales, baratas y bien surtidas de Madrid. En Urban Home encontraréis objetos decorativos; telas, hules y manteles; y más ideas divertidas para la casa

Va de Retro: Los mejores muebles vintage de Madrid
Va de Retro: Los mejores muebles vintage de Madrid
En Va de Retro encontrarás muebles vintage recuperados y restaurados para convertir tu casa en un sitio de categoría. Además, muebles de diseño escandinavo, estilo europeo industrial, antigüedades...

Tailak en Madrid: Cojines ikat de seda, kilims y cientos de alfombras
Tailak en Madrid: Cojines ikat de seda, kilims y cientos de alfombras
Si lo tuyo es el rollo bohemio y étnico, con una pizquita de diversidad cultural, te gustarán los cojines de ikat de terciopelo de seda que venden en Tailak, además de sus alfombras, kilims, cojines..

Coco-Mat: Almohadas a medida y con olor a lavanda en Madrid
Coco-Mat: Almohadas a medida y con olor a lavanda en Madrid
Coco-Mat fabrica camas, colchones y muebles para el descanso. Presente en hoteles de todo el mundo, en su tienda de Madrid puedes conseguir almohadas a medida, camas para niños, sofás para lectura...

Tescoma: Utensilios de cocina y menaje del hogar en Madrid
Tescoma: Utensilios de cocina y menaje del hogar en Madrid
En Tescoma, tienda pequeñita cerca de la Plaza Mayor, encontrarás un montón de artículos para la cocina y menaje del hogar. Desde pinzas para hacer donuts hasta cortadores de pasta, entre otras cosas.


« Volver a la Home| , ,