Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 21 marzo 2013

Tailak en Madrid: Cojines ikat de seda, kilims y cientos de alfombras

por Juan Rodríguez

Si lo tuyo es el rollo bohemio y étnico, con una pizquita de diversidad cultural, te gustarán los cojines de ikat de terciopelo de seda que venden en Tailak, además de sus alfombras, kilims, cojines..

Tailak es una tienda de Madrid que vende alfombras y kilims hechos a mano. Por si no lo sabéis, y yo no lo sabía antes de ir a Tailak, un kilim es una alfombra de tela, lana o seda “que no mezcla colores” (este es el significado de la palabra) y que tiene una textura suave, como de manta. Los hay de varios tipos según su diseño: turcos, persas, egipcios, afganos, etc.


El pelo del kilim se une en un tejido plano, no por nudos. Esto viene del origen nómada de la prenda, cuando se usaba como maleta o protección para los animales de carga y había que unir los hilos de forma que no quedara un solo resquicio por el que se colara la arena del desierto. Tras esta breve lección de historia, que a lo mejor puede incurrir en algún error (por favor, que no llame el grupo de urdidores de kilims cabreados); hablemos de Tailak, la tienda con las mejores alfombras de todo Madrid. O, al menos, las más auténticas: sus textiles, importados de bazares de Afganistán y Asia Central, destacan por la viveza de sus colores. Su género, además, es de lo más variado: tienen alfombras de todo tipo, nuevas, antiguas, modernas, a medida y de venta por metro cuadrado.


Sus alfombras están hechas a mano y se elaboran mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente. Solo usan el que consideran es el mejor producto para hacerlas: lana de oveja de Ghazni, Afganistán; y no algodón o pelo de cabra. La lana se manualmente y se le aplica tintes naturales de cosas tan sorprendentes (al menos para mí) como la granada o la cebolla para obtener esos colores tan estupendos. Pero no solo de alfombras vive Tailak, también tienen los ya mencionados kilims, cojines de kilim, suzanis e ikats. El ikat (técnica de tejido en la que se tiñen los hilos antes de tejer la pieza) combina muy bien con otros patrones y es tendencia decorativa desde hace unos años.


La tienda la lleva una pareja formada por Hakeen, un afgano de lo más majete cuya familia lleva comerciando con alfombras toda la vida; y Antonia, una gallega tan apasionada por las alfombras hechas a mano como él. Fue su amor por esta tradición lo que hizo que se conocieran y, más tarde, montaran su propio local en Madrid.

Os dejo el vídeo de una mujer turcomana anudando una alfombra, alucinante:


En DolceCity Madrid: Tailak

ir a www.tailak.com
Tailak ( ver plano )
Plaza General Vara de Rey, 11
Tel: 666 253 303
Web: Visitar
Si lo tuyo es el rollo bohemio y étnico, con una pizquita de diversidad cultural, te gustarán los cojines de ikat de terciopelo de seda que venden en Tailak, además de sus alfombras, kilims, cojines...



Coco-Mat: Almohadas a medida y con olor a lavanda en Madrid
Coco-Mat: Almohadas a medida y con olor a lavanda en Madrid
Coco-Mat fabrica camas, colchones y muebles para el descanso. Presente en hoteles de todo el mundo, en su tienda de Madrid puedes conseguir almohadas a medida, camas para niños, sofás para lectura...

Tescoma: Utensilios de cocina y menaje del hogar en Madrid
Tescoma: Utensilios de cocina y menaje del hogar en Madrid
En Tescoma, tienda pequeñita cerca de la Plaza Mayor, encontrarás un montón de artículos para la cocina y menaje del hogar. Desde pinzas para hacer donuts hasta cortadores de pasta, entre otras cosas.

Del Gallo en Madrid: Taller + Galería + Decoración con carácter
Del Gallo en Madrid: Taller + Galería + Decoración con carácter
Del Gallo es una galería de arte, un taller de creación de piezas únicas, una tienda de muebles y decoración para el hogar. Es un espacio para la creación, el recreo y el gozo. Imprescindible.

El Universo del Hogar en Madrid: Cosas baratas para baño, cocina y dormitorio
El Universo del Hogar en Madrid: Cosas baratas para baño, cocina y dormitorio
El Universo del Hogar tiene un montón de cosas muy concretas que te pueden ayudar a renovar el baño, la cocina o el dormitorio de tu casa. Jarras, tazas, copas, cubertería, toallas, sábanas, etc.

Muebles de Camino a casa: Una alternativa a IKEA en Madrid
Muebles de Camino a casa: Una alternativa a IKEA en Madrid
Camino a casa lleva diseñando, creando y vendiendo muebles más de 45 años. Los diseños de sus muebles son exclusivos y también te ayudan a decorar tu casa. Atención a su línea de muebles lowcost.


« Volver a la Home| , ,