viernes, 8 febrero 2013

Estrenos de cine. Febrero 2013 (II)

por Álvaro Pedraz

      
Si la situación política le da miedo, esta semana se presenta un estreno dispuesto a intentar rivalizar en sustos. Por supuesto, no alcanza ni de lejos.

-GANGSTER SQUAD (BRIGADA DE ÉLITE), de Ruben Fleischer. A finales de los cuarenta, un grupo de la policía de Los Ángeles se une para combatir el crimen organizado liderado por un peligroso capo. Con Sean Penn, Josh Brolin, Nick Nolte y Emma Stone.


-MAMÁ, de Andy Muschietti. Dos niñas son adoptadas por su tío cuando el padre de las niñas asesina a su madre. Una extraña presencia parece acompañarlas.

-MARINA ABRAMOVIC: LA ARTISTA ESTÁ PRESENTE, de Matthew Akers. Documental acerca de la obra de la polémica artista serbia.

-MUERTOS DE AMOR, de Mikel Aguirresarobe. Un joven muy celoso se pasa el día vigilando a su mujer hasta que ella consigue un trabajo en un restaurante regentado por un conocido seductor. Con Javier Veiga.

-NO, de Pablo Larraín. Un joven publicista es convencido para encabezar la campaña del ‘no’ en el referéndum convocado por Pinochet a favor de su presidencia en 1988. Con Gael García Bernal.

-LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, de Stephen Chbosky. Un chico brillante en los estudios y marginado en el instituto es acogido por una bella joven y su rebelde hermanastro. Con Emma Watson.



IMPRESIONES:

►Esta semana, muy oportunamente, el estreno más publicitado es una de mafiosos, GANGSTER SQUAD, con Sean Penn haciendo de Capone corriendo delante de una banda al uso con Nick Nolte. Una especie de ‘La brigada del sombrero’, es decir, un coñazo y fallido intento de recrear los cuarenta sin llegar a la suela de los zapatos, todo sea dicho. Sin más.

►Luego Guillermo del Toro vuelve a patrocinar una de miedito: la coproducción hispano-canadiense MAMÁ, sobre presencias tenebrosas y niños. Combinación que siempre da mucho juego y procura algún salto que otro si consigues meterte en el juego y olvidar por dos horas el sentido común. De usted depende.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: Esta semana, que la cosa va de gángster, estamos en territorio amigo. Recomendamos una joyita clásica incontestable: ‘Pete Kelly’s blues’ (Los blues de Pete Kelly), de Jack Webb en 1955. Una genial mezcla de mafia y jazz. Y ustedes que la vean…

Ver Galería: 5 imágenes »

      


Experimenta el iSens en las salas de Cinesa Méndez Álvaro en Madrid
Experimenta el iSens en las salas de Cinesa Méndez Álvaro en Madrid
Cinesa Méndez Álvaro promete una nueva experiencia cinematográfica ("el cine sin límites") gracias al sistema iSens. ¿Recuerdas cuando estas salas de cine se llamaban UGC Ciné Cité?

Estrenos de cine. Febrero 2013 (I)
Estrenos de cine. Febrero 2013 (I)
No es que ‘me conste’, pero he de confesar que por cada uno de estos artículos de opinión cobro lo que Amy Martin, así que pueden amortizarlo leyéndolo un poco…

Lanzamientos DVD. Febrero 2013
Lanzamientos DVD. Febrero 2013
Este mes está protagonizado por el lanzamiento de una de las mayores candidatas a nuestros Goyas que sin embargo no lo fue para los Oscars. Espejito, espejito.

Estrenos de cine. Enero 2013 (IV)
Estrenos de cine. Enero 2013 (IV)
‘Sobre-cogidos’ del todo con la situación política actual, la aparcamos por un momento para evadir (nos) con los estrenos de la cartelera de esta semana.

Estrenos de cine. Enero 2013 (III)
Estrenos de cine. Enero 2013 (III)
Se acumulan los titulazos. La última de Tarantino y Spielberg en la misma semana ¿Hola? ¿Alguien de supervisión de promoción por ahí? ¿Alguno creyó que había dinero para ir dos veces al cine?


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >