lunes, 9 julio 2012

Trapo y Tela: ¡más madera para el urban knitting en Madrid!

por Juan Rodríguez

      
Trapo y Tela propone diferentes talleres y actividades para que des rienda suelta a tu habilidad con las agujas y las telas: "Tupper Patch","Baby Patch" y mucho más patchwork en su local y a domicilio

Abierto en junio de 2012, Trapo y Tela es uno de los sitios más refrescantes de la capital. Porque lo de tomarse un yogur helado o sentarse en una terracita a que te caiga agüilla de los vaporizadores está muy bien, pero ¿qué me decís de combatir el calor quedando con las amigas y haciendo punto?


Así es, Trapo y Tela se suma a la fiebre madrileña por el urban knitting o punto urbano que ya fomentan en la capital Estaribel, Black Oveja, Pepito & Co. y muchos más. Lo hace con una tienda preciosa y llena de color; y con propuestas tan originales y divertidas como las que te contamos:


Tupper Patch: Dícese de esa reunión de 6-7 amigas (pueden ser más, aquí cuanta más gente mejor) en casa de alguna de ellas para liarse a coser y tejer como hacía nuestras abuelas. Entre las telas, los alfileres y las agujas se comparten historias, risas y un poquito de esas cositas dulces que nos gustan (cafelito, té, cupcakes… ya tú sabes).


Las chicas de Trapo y Tela organizan estos Tupper Patch llevando todo el material necesario a la casa de la anfitriona. Además, claro, enseñan las técnicas de patchwork que os llevarán a crear un bolso de algodón que cada amiga se llevará a su casa. “Patch” es la abreviatura de “patchwork”: remendar, parchear o elaborar piezas únicas a partir de trozos de tela de distintos tipos y colores.

Baby Patch: Lo que viene siendo un “Tupper Patch” pero aquí nos ponemos al servicio de esa amiga que esté esperando un bebé. Qué mejor regalo para el futuro bambino que un regalo hecho a mano por las amigas de su mami.


En esta modalidad, las chicas de Trapo y Tela también llevan el material necesario para la elaboración del regalo, os enseñan las técnicas para hacerlo y, de nuevo, aportan unos dulces caseros para endulzar la velada. Todos estos dulces son elaborados por Isa Bakery, y tienen una pinta tan deliciosa que a mí ya me parecen suficiente reclamo como para ponerme a hacer punto: tartas, cupcakes, galletas de nocilla, cakepops (piruleta-pastel) para celiacos… un no parar.

Otras actividades que puedes realizar en Trapo y Tela: Cursos de punto tunecino, costura, ganchillo, cómo hacer monederos, amigurumi y bordado ruso; Talleres dirigidos a niños para que aprendan a hacer pompones, alfombras, tejer con los dedos, etc.

En DolceCity Madrid: Trapo y Tela

ir a trapoytela.blogspot.com.es
Trapo y Tela ( ver plano )
Calle de Ferraz, 94
Tel: 91 549 34 32
Web: trapoytela.blogspot.com.es
Trapo y Tela propone diferentes talleres y actividades para que des rienda suelta a tu habilidad con las agujas y las telas: "Tupper Patch","Baby Patch" y mucho más patchwork en su local y a domicilio.

      


Dogville en Madrid: Escuela para perros... ¡y para sus dueños!
Dogville en Madrid: Escuela para perros... ¡y para sus dueños!
Dogville ofrece productos (alimentación, higiene) y servicios para perros (guardería, peluquería, cuidados), pero la mayor novedad que ofrece es la "Dogville School", que enseña a perros... y dueños.

Dónde conseguir (y aprender a usar) la Washi Tape en Madrid
Dónde conseguir (y aprender a usar) la Washi Tape en Madrid
La Washi Tape está causando sensación en nuestra ciudad. Cada vez hay más cursos y talleres que enseñan a usar esta cinta japonesa de 1.000 formas creativas; te decimos dónde conseguirla en Madrid.

Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos
Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos
Little Big Kids es un centro de ocio, educación y descubrimiento para todos los papás con hijos curiosos y con ganas de divertirse y aprender: actividades interactivas, cumpleaños y mucho más.

7 librerías originales para vivir la Noche de los Libros
7 librerías originales para vivir la Noche de los Libros
Proponemos 7 librerías madrileñas con las que disfrutar el Día Internacional del Libro, la Noche de los Libros y Nuestro Cariño Personal por ese Libro que te Entretiene en el Metro.

Buenas noticias para los amantes de los perros en Madrid
Buenas noticias para los amantes de los perros en Madrid
El Ayuntamiento rescató en 2011 a más de 2.200 animales de la calle; y un juez acaba de darle la razón a El Refugio en un caso sobre perros. Buenas noticias para los amantes de los animales.


« Home | , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >