viernes, 18 mayo 2012

Estrenos de cine. Mayo 2012 (III)

por Álvaro Pedraz

      
Para esta semana la cartelera poder encarar/ Mucho ánimo sólo podemos recomendar/ Ánimo con la deuda, banca y economía general/ Y que el cine amenice más bien que mal…

-LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN, de Michael Brandt. Un agente de la CIA jubilado decide retomar el caso de un asesino soviético al que llevaba tiempo persiguiendo y que parece ha vuelto a actuar. Con Richard Gere y Martin Sheen.




-LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO, de Sergio Manfio (animación infantil). Unos cachorros se unen para luchar contra una malvada bruja que planea secar todos los canales de Venecia.

-EL CANGURO, de David Gordon Green. Un joven universitario decide cuidar de tres traviesos niños por un favor. El llevarles mientras va a entregar un pequeño alijo traerá funestas consecuencias. Con Johan Hill.

-UN FELIZ ACONTECIMIENTO, de Rémi Bezançon. Visión íntima de una joven maternidad sin ocultar todas las caras del acontecimiento.

-HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA, de Álvaro Longoria. Documental que analiza la situación del Sáhara Occidental, olvidado y al borde de la guerra en medio de intereses diplomáticos internacionales.

-PROFESOR LAZHAR, de Philippe Falardeau. Un profesor argelino entra como sustituto en un colegio de Canadá para cambiar la vida de sus alumnos para siempre.



IMPRESIONES:

Tras conocer la temerosa noticia de que Jason Statham protagonizará la nueva película de Stallone director (el Milenarismo ha llegado…) llamada ‘Homefront’ (hito de originalidad: un superagente se retira con la familia y cuando les amenazan vuelve a la acción), pues salimos con nuestras pancartas a la cartelera de la semana en busca de que nuestras protestas tengan algún efecto:

►Lo más publicitado esta semana, para nuestra desgracia, es (titulazo): LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN. Otro truño insufrible, amago de thriller de espionaje, con Richard Gere haciendo otra vez de experimentado y resabiado protagonista (¿no hizo hace poco ‘Los amos de Brooklyn’ o similar? Vaya tela). Pues eso, un batiburrillo argumental para ocultar las carencias y evidencias de vulgaridad y guión propio de la época de huelga. Insufrible.

►De la ‘comediaCANGURO mejor nos ahorramos los comentarios. Vean el tráiler. Habla por sí solo.

►Otra cosa es el documental nacional HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA. Producido por Javier Bardem y narrado por Elena Anaya, da un repaso global a la historia y situación actual del Sahara Occidental. Un tema siempre espinoso que nos toca de cerca y que no viene mal recordar y tomar conciencia de vez en cuando.

►Nos llega también la canadiense PROFESOR LAZHAR, una tragicomedia sensiblera a lo ‘Rebelión en las aulas’ pero con los chicos del coro y con la mezcla interracial como marco de fondo. Sólo apto para almas tiernas cual magdalenas mojadas… en café con sal.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho)

P.D.: Esta semana, que va de asesino profesional y gente buscándolo, qué mejor que recomendar una de mis favoritas: ‘Chacal’ (la buena), la de 1973 de Fred Zinnemann. Puede que la mejor película de ‘atentado contra el presi’ jamás hecha. Y ustedes que la vean….

Ver Galería: 6 imágenes »

      


Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos
Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos
Little Big Kids es un centro de ocio, educación y descubrimiento para todos los papás con hijos curiosos y con ganas de divertirse y aprender: actividades interactivas, cumpleaños y mucho más.

Estrenos de cine. Mayo 2012 (II)
Estrenos de cine. Mayo 2012 (II)
Si gozásemos del mismo poder de intervención en la cartelera que nuestros propios impuestos en Bankia, dad por seguro que muchas cosas no llegaban a estrenarse…

Estrenos de cine. Mayo 2012 (I)
Estrenos de cine. Mayo 2012 (I)
Esta semana queríamos dejarla en blanco en protesta por el estreno de la nueva de 'American Pie', en plan reivindicativo. Sólo una cinta coreana podía devolvernos el ánimo.

Lanzamientos DVD. Mayo 2012
Lanzamientos DVD. Mayo 2012
Este mes se lanzan al mercado las grandes ganadoras de las pasadas estatuillas. Estatuillas, por otro lado, cada vez más pasadas, y pesadas. Aunque, frotando este artículo puede salir brillo y genio.

Estrenos de cine. Abril 2012 (IV)
Estrenos de cine. Abril 2012 (IV)
Esta semana, a falta de finales deportivas, llega una macedonia de superhéroes en un batiburrillo sin precedentes. Tampoco es claro que sirva de consuelo…


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >