Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 23 mayo 2012

El Lucernario: las lámparas más originales de Madrid

por Juan Rodríguez

Las lámparas de El Lucernario emiten una luz tenue desde unos recipientes verdaderamente alucinantes: frascos de cristal como los tarros de miel, siluetas de animales en cartón, casas iluminadas, etc.

Según la enciclopedia Larousse (el Google de antaño) que acabo de consultar, un lucernario era la denominación que se empleaba antiguamente para referirse a un candelabro, aunque también era “parte del oficio que los cristianos primitivos celebraban durante la noche del sábado al domingo y que se dividía en tres partes: el “lucernario” –al ponerse el sol-, los “nocturnos” –durante la noche-; y los “laudes” –antes de la aurora-”.


Esto último me pone en la senda correcta ya que las preciosas lámparas de El Lucernario emiten una luz tenue parecida a los últimos rayos del sol antes de ocultarse, mucho más que a la de una “estructura de vidrio que cubre un techo”, que es el significado moderno del término.


Las lámparas de El Lucernario, firma de diseño especializada en iluminación, han sido definidas en muchas ocasiones como “magia a través de la luz” o “alardes de creatividad y poesía”. Y quién soy yo para decir lo contrario. Lo cierto es que estas lámparas son bellísimas, de las más bonitas que he visto nunca, y constituyen un regalo perfecto para cualquier amigo, amiga o pareja que estrene casa.


Son originales, decorativas y muy elegantes, pero además son funcionales: iluminan, que es de lo que se trata. Las hay en distintas siluetas (un conejo, un lobo aullando, un ciervo, un rascacielos…) y con decoraciones distintas (pájaros, casas, peces, calaveras –a mí estas me dan un poco de yuyu-…).


Mis favoritas son, por este orden: el tarro de vidrio con el árbol de ramas alargadas, el tarro de vidrio con los peces y la del señor y la señora tatuados, tanto apagada como encendida. ¿Cuál es la que más te gusta a ti? Ah! Sus letras luminosas tampoco están nada mal.


Las lámparas de El Lucernario están disponibles en Fast Cool y La Antigua.

P.D. Hablando de lámparas originales... ¿a alguno le dio por comprarse la lámpara hecha con bolis BIC?

En DolceCity Madrid: El Lucernario en Fast Cool

ir a www.galeriafastcool.es
Fast Cool ( ver plano )
Costanilla de los Desamparados, 6
Tel: 91 156 81 91
Web: Visitar
El ShowRoom Oficial Obni en Madrid ofrece más de seiscientas nuevas referencias de papelería, en su mayoría importadas de corea para engalanar nuestro escritorio.



Aldaba en Madrid: los mejores regalos y decoración para el hogar
Aldaba en Madrid: los mejores regalos y decoración para el hogar
Aldaba es una tienda gigante llena de los regalos más originales y los muebles y objetos de decoración más chulos para tu hogar. Todo lo que busques, e incluso lo que no busques, lo tienen aquí.

Natuzzi abre su Flagship Store en Madrid
Natuzzi abre su Flagship Store en Madrid
Trescientos metros cuadrados distribuidos a lo largo de dos plantas en las que podrás ver las nuevas propuestas de la compañía italiana líder en la fabricación de muebles.

Casa Decor Madrid 2011, lo último en decoración y diseño
Casa Decor Madrid 2011, lo último en decoración y diseño
Este año los podrás encontrar en Jorge Juan 32, del 19 de Mayo al 19 de Junio, donde se expondrán las últimas tendencias en interiorismo para el hogar

VINÇON cierra el telón y se va de Madrid
VINÇON cierra el telón y se va de Madrid
La gráfica de la empresa y el diseño de las bolsas de VINÇON han marcado un antes y un después en el embalaje de nuestro país. Ahí deja Madrid, pero continúan en Barcelona… “Veni, vidi, vinci”

Zinzin, velas aromáticas en Madrid
Zinzin, velas aromáticas en Madrid
Conoce esta nueva marca de alta gama que podrás encontrar en las tiendas más exclusivas de la capital y que próximamente ampliarán su colección de aromas…


« Volver a la Home| , , ,