viernes, 30 marzo 2012

Estrenos de cine. Marzo 2012 (V)

por Álvaro Pedraz

      
Esta semana podremos encontrar un taquillazo que aspira a titánico, un documental potente, una animación tristona y una secuela zombie nacional. Entre otras.

-IRA DE TITANES 3D, de Jonathan Liebesman. Diez años después de su anterior aventura, Perseo debe ahora liberar a Zeus, que ha sido capturado por su padre y hermanos, Crono, Hades y Poseidón, para volver a recuperar el control sobre los titanes. Con Liam Neeson, Sam Worthington y Ralph Fiennes.


-EL BULLI: COOKING IN PROGRESS, de Gereon Wetzel. Documental que aborda el proceso de convertir la cocina en arte en su seguimiento de Ferran Adriá y su equipo.

-LA CAZARRECOMPENSAS, de Julie Anne Robinson. Una dependienta de unos grandes almacenes se ve obligada a trabajar de recompensas cuando pierde su empleo. Con Katherine Heigl.

-CUMBRES BORRASCOSAS, de Andrea Arnold. Un granjero adopta a un chico sin hogar que encuentra de camino en uno de sus viajes. El joven vivirá una tormentosa obsesión por la hija de su benefactor.

-HISTORIAS DE SHANGHAI, de Jia Zhang-ke. Documental que repasa la historia de Shanghai desde 1930 hasta 2010 a través de las vivencias de dieciocho personas.

-LORAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA, de Chris Renaud. Un chico busca un objeto que permita conquistar a la chica de sus sueños con la ayuda de una extraña criatura que lucha por proteger su mundo.

-PREFIERO EL PARAÍSO, de Giacomo Campiotti. El santo San Filippo Neri se dedicó a educar a los más jóvenes mediante el juego, la ternura y la ironía en los convulsos años de la Contrarreforma.

-[REC]3 GÉNESIS, de Paco Plaza. Una boda en principio idílica, se acaba convirtiendo en toda una sangría zombie.

-TRES VECES 30 AÑOS, de Julie Gavras. Una pareja de sesenta años reacciona de forma desigual con su nueva franja de edad hasta que la convivencia se hace imposible. Con Isabella Rossellini y William Hurt.



IMPRESIONES:

Esta semana nos enteramos de que está casi listo un remake de aquella mítica ‘Carrie’ de Brian de Palma. De verdad, estos responsables de los remakes, ¿no se pondrán nunca en huelga? Personalmente, como cortar las importaciones de este tipo de productos es una utopía, creaba unas salas ‘B’ donde proyectar estas cosas, y de paso estigmatizaba a su público poniéndole una chapita o pulserita de colores que ponga algo como: ‘yo he ido a ver esto’… Pero como el mundo tiene poca solución ahora mismo y no lo vamos a cambiar desde aquí, pues vamos a ver qué nos depara la cartelera esta semana:

►La gran esperanza palomitera es IRA DE TITANES 3D, secuela de ‘Furia de titanes’ (si hay tercera, ¿cómo será? ¿cabreo de titanes? ¿mosqueo de titanes? ¿huelga de titanes?), que cambia de director ya que, al fin y al cabo, es lo de menos. No hay mucho más que comentar, efectitos varios, monstruitos varios, chuches, caramelos y cuando te quieres dar cuenta ya acabado, has perdido tus dos horas y seis euros de rigor y a los diez minutos te ves incapaz de hacer un resumen del argumento. Son del tipo de las ‘amnésicas’ que es salir de la sala y a otra cosa…

►Más cositas, llega también el documental alemán EL BULLI: COOKING IN PROGRESS, que por lo visto está arrasando en Nueva York. No es la primera vez que se siguen los pasos de Adriá en forma de documental artístico. Yo me ventilé toda la serie anterior y, sólo con que esté narrado y montado de forma similar, ya va a merecer bastante la pena. El personaje lo merece.

►Luego también llegará un nuevo bodrio repulsivo del género Heigl y una nueva revisión británica de CUMBRES BORRASCOSAS, con el empeño y la fidelidad con que cuidan los británicos lo suyo.

►También llega [REC]3 GÉNESIS. Ya en plan precuela yanqui. Aquí con trasfondo de boda a lo ‘Acción mutante’, y uno no sabe que pensar. Es una saga un poco de aquella manera, flojeta en el mejor de los casos, pero, que quieren que les diga, ver a zombis en plan cañí no deja de tener su gracia. Yo qué sé….

►Para terminar, llega la última película de la hija del gran Costa-Gavras, Julie. TRES VECES 20 AÑOS. Una de tercera edad moderna y con resistencia a envejecer. Sin más.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: Y hablando del director griego, qué menos que recomendar su ‘Desaparecido’ de 1982, con el mítico Jack Lemmon. Una de las películas con más enjundia política o, al menos, de las más atrevidas. Y ustedes que la vean.

Ver Galería: 7 imágenes »

      


El Mercadillo Ferroviario de Madrid es toda una experiencia
El Mercadillo Ferroviario de Madrid es toda una experiencia
El Mercadillo Ferroviario es uno de los más reputados de Madrid y España por la gran cantidad de material que ofrece a los aficionados al tren: maquetas, accesorios, piezas antiguas y de ocasión, etc.

Esquire viste la calle Serrano de Madrid con su portada
Esquire viste la calle Serrano de Madrid con su portada
Esquire ha vestido Madrid con su portada. El edificio de Serrano que hace esquina con Hermanos Béquer ha sido tomado por el actor Willem Dafoe. No es la primera iniciativa publicitaria de la revista.

Estrenos de cine. Marzo 2012 (IV)
Estrenos de cine. Marzo 2012 (IV)
Esta semana, no se dejen tentar por la manzana envenenada de lo comercial, si buscan más allá, encontrarán algunas cosas enanas en cuanto a promoción pero verdaderamente enormes en interés...

Estrenos de cine. Marzo 2012 (III)
Estrenos de cine. Marzo 2012 (III)
Los estrenos de esta semana son un tanto mediocres, un vulgar remake, un engendro del averno, alguna cosilla prometedora por veteranía, una comedia intrascendente y un bodrio sentimental. Todo eso.

Estrenos de cine. Marzo 2012 (II)
Estrenos de cine. Marzo 2012 (II)
Esta semana nos llega el taquillazo francés de los últimos años, con trazas de dar buenos resultados aquí. Desde luego, entre ella e Iron Man 2, no tenemos dudas (nos quedamos con la gala ¿eh?)


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >