jueves, 26 mayo 2011

XOCOLHÁTL, chocolate cien por cien Méjico

por Raquel Lozano

Te recomiendo este lugar por 3 cosas. La principal, su chocolate. De Méjico, el mejor sabor de este manjar. Segundo, su panadería y creaciones saladas. Geniales. Y, tercero, su cafetería, muy especial

Llegaba Semana Santa y quería hacerle un regalito a mis sobrinos. Sé que en Cataluña es típico que los padrinos le regalen “monas de Pascua” a sus ahijados y, aunque yo soy gata, todo lo que sea una excusa para regalar a los enanos, me parece bien.


El año pasado fui a Café Guilis, pero este año me pilló un poco el toro y necesitaba ir a un sitio que abriera al mediodía. Dando una vuelta por la zona encontré un gran oasis de chocolate que seguro que te encantará.


Se llama Xocolhátl y su gran especialidad es el chocolate mejicano. Tienen de todos los colores, sabores, formas y dimensiones. Además, cuando llegan ocasiones especiales como Navidad, Semana Santa, día de la Madre, San Valentín, etc y también para niños. Bob Esponja y Hello Kitty están por todas partes.


Entre las compañeras le compramos a una amiga una rosa roja toda ella de chocolate y frambuesa que le encantó. Tanto la presentación como el sabor. Fantásticos. Detalles como éstos, todos los que quieras.

Según entras te encuentras con una tienda muy bonita, que ofrece bollería y cosas saladas pero que, sobre todo y ante todo, está especializada en chocolate puramente mejicano.


Pero este lugar tiene mucho más, porque al fondo, tienes un pequeño espacio a modo de cafetería donde poder desayunar y degustar cualquiera de sus delicias. Además, el trato es exquisito y, junto con estas delicias, es todo un placer.

En DolceCity Madrid: Xocolhátl

Café Guilis ( ver ficha y plano )
Calle del Conde de Peñalver, 18
Tel: 91 576 04 69
Café Guilis es el paraíso de los golosos. Todo el espacio está repleto de los más variados dulces. Todo en caramelos con y sin azúcar, chocolate y gominolas que harán las delicias de grandes y pequeños. También son expertos en café. Cierra al mediodía.

Xocolhátl ( ver ficha y plano )
Calle del General Pardiñas, 74
Tel: 91 402 04 43
Xocolhátl es una cafetería y pastelería que, además, de conquistar por su presencia te atrapa gracias a las delicias que hay en su interior.



CAMPOS DE RETANA, una pastelería para soñar
CAMPOS DE RETANA, una pastelería para soñar
Sólo con lo bien que huele querrás acercarte a este paraíso del dulce, aunque cuando pruebes sus delicias saladas te entrarán dudas. Con una presentación exquisita, Campos de Retana te conquistará.

La Fabrique de Belgique, gominolas XXL para disfrutar
La Fabrique de Belgique, gominolas XXL para disfrutar
Uhmmmm... Se me hace la boca agua sólo de recordar la cantidad de gominolas que hay en La Fabrique de Belgique. Un pequeño espacio lleno de las conocidas "chucherías" que nos hará sentir como niños

PEDRO LARUMBE, gastronomía ‘deluxe’ en lo más ‘chic’ de Madrid
PEDRO LARUMBE, gastronomía ‘deluxe’ en lo más ‘chic’ de Madrid
Si quieres dar un buen homenaje a tus sentidos y disfrutar de lo mejor de la gastronomía en un marco de belleza arquitectónica incomparable, no te pierdas el restaurante del navarro Pedro Larumbe.

MERCADO DE TORRIJOS en Madrid
MERCADO DE TORRIJOS en Madrid
Tras cinco años de obras el barrio de salamanca ya puede disfrutar de su tradicional mercado de abastos, más luminoso y moderno Torrijos recobra su antigua vida en la calle General Díaz Porlier

LHARDY, lo más chic de Madrid
LHARDY, lo más chic de Madrid
Abierto desde 1839, éste es uno de los restaurantes de más solera de la ciudad, no se puede pasar por Madrid sin conocer Lhardy, eso lo saben todos los turistas que nos visitan


« Home | , ,