martes, 19 abril 2011

FEDERICA & CO., el nuevo multiespacio 100% singular

por Clara Isabel Buedo

      
¿Quieres descubrir un nuevo concepto de shopping en el que la naturaleza tenga todo el protagonismo? Pues visita el nuevo multiespacio de Federica & Co, sin duda, te sorprenderá...

“Reunidas en torno a un jardín para gestar un espacio único…”. El anuncio de la inauguración del nuevo concepto de Federica & Co., incitaba y estimulaba, abría las ganas de descubrir qué nueva idea se estaba gestando. Y llegó el momento. La ubicación: en pleno barrio de Salamanca, pero no en un local cualquiera, sino en el nº 26 de la calle Hermosilla, un lugar sorprendente que alberga un reducto ensoñador y lúdico, un pequeño jardín del que brotan hojas y flores, árboles y buenas ideas, además del compendio imaginativo de siete mujeres creadoras que se han unido para dar vida a un multiespacio 100% singular.

Y es que cuando la creatividad femenina al unísono se pone en marcha, no hay quien la pare. Este nuevo espacio comercial se ha erigido sobre las raíces de lo que bien podía ser un jardín parisino o londinense, un pequeño edén en medio de la urbe donde además de un rato de calma y absoluta tranquilidad, se pueden encontrar muebles, tocados, moda, accesorios y complementos, perfumes de autor personalizados, repostería artesana, flores…


El olfato trendsetter de Federica Barbaranelli, (antaño artífice de difundir en España la esencia de la moda parisina introduciendo firmas ahora veneradas como Zadig & Voltaire, American Vintage o Stella Forest) se activó cuando se topó con este patio ajardinado del 26 de Hermosilla, e imaginó un pequeño laboratorio de tendencias. Se puso en marcha en busca de la colaboración de otras mujeres emprendedoras como ella, y encontró con lo más granado en materia diseño:

Sally Lerma de "The Workshop", Marta Corsini de "Ma Petite Juliet", Ana Vargas-Zúñiga de "Ana Corsini", Bea Deza de "Sister & Jane", María Covarrubias de "MC Lighting Projects”, también “Mamá Framboise”, la novísima reseña de repostería casera y artesanal y Ana María Chico de Guzmán de "Mimoki" que deja la calle Ayala para emprender una nueva trayectoria en este mágico espacio.


En este seductor multiespacio, podremos encontrar los muebles y antigüedades francesas y belgas de Urban Antique, cosas para la casa, decoración, cuadros, los arreglos florales de The Workshop que invaden todo el entorno, la pequeña huerta orgánica de Federica que luego servirá para dar vida a sus talleres de cocina “Federica’s Kitchen”, también habrá cursos florales de la mano de The Workshop, se podrán degustar las delicatesen golosas de Mama Framboise (¿qué tal auténticos brioches o cruasanes franceses o tartaletas de manzana o plátano con chocolate? Deliciosos…), deleitarse con los aromas a medida de Ana Corsini…


La planta superior de esta atípica tienda se dedica a la moda, allí se han instalado marcas como Sister & Jane, una joven reseña fashion que viene de causar furor en Londres (no en vano las tiendas TopShop de Londres en breve comenzarán a vender sus diseños), los diseños exclusivos para los más pequeños de Ma Petite Juliet, de aire romántico y vintage, y digo exclusivos porque además de a medida, las prendas creadas se realizan con tejidos que van comprando en sus múltiples viajes por lo que no da para más de 3 o 4 modelos.

Igual de exclusivos que los perfumes de Ana Corsini, quien realizará en vivo y en directo sus bouquets personalizados. El córner de esta perfumista española cuenta con su propio ‘órgano de perfumes’, anaqueles con las distintas esencias entre las que se pueden ir eligiendo y después Ana va mezclando hasta lograr el mejor maridaje. Tras varias selecciones y pasos, se crean 100 ml de aroma único, individual, que se envasará en preciosos frascos con etiquetas personalizables. Para dar vida a este proyecto Ana Corsini cuenta con el respaldo de Gallimard como su proveedora de esencias puras, la marca más antigua de la localidad francesa de Grass —la cuna del perfume—.



Tener una fragancia única y hecha a medida puede parecer algo inalcanzable, pero es más asequible de lo que se piensa. La primera muestra creada envasada en frasco de lujo puede llegar a costar entre los 200-300 €, pero las siguientes extracciones de la mezcla inicial, tienen el mismo valor que cualquier otra fragancia del mercado (unos 60 € los 50 ml), con la ventaja de llevar un aroma completamente único y personal.


Mimoki es otra de las firmas españolas que no ha dudado en formar parte de este conglomerado creativo. Además de sus codiciados tocados, en esta preciosa y luminosa tienda se reúne una estudiada selección de firmas que reflejan a la perfección el complejo mundo Mimoki. Blush, Les Petites, Tara Jarmon, Circus & Co… Pero también las creaciones a medida de Pablo de la Torre, la moda española de Beba’s Closet o Colour Nude, los zapatos de Andrea Milian, las joyas de Cristina Zazo, o los clutch de L’Object, que puedes personalizar a antojo según el color, materiales o tejidos que quieras.

Sin duda, un nuevo concepto muy tentador, algo nuevo y pionero en España pero habitual en grandes capitales como Nueva York, París o Londres, selecto y coqueto, personal y fascinante, algo distinto, pero completo… Y si no te lo crees, a qué esperas para descubrirlo.

En DolceCity Madrid: Federica & Co.


ir a www.am-vintage.com
American Vintage ( ver plano )
Calle de Jorge Juan, 14
Tel: 91 435 58 04
Web: www.am-vintage.com
Las claves de American Vintage son el uso de un algodón de excelente calidad, sus tonos sobrios y empolvados gracias a los tintes naturales, las superposiciones de prendas y el minimalismo estético por encima de todo. Una moda urbana y versatil.

ir a federicastories.blogspot.com
Federica & Co ( ver plano )
Calle de Hermosilla, 26
Web: federicastories.blogspot.com
El nuevo espacio de Federica & Co se erige en torno a un pequeño jardín que rescata el concepto de los jardines londinenses o parisinos, donde podrás comprar desde muebles y flores hasta ropa y complementos. Para descubrir.

ir a www.mimoki.es
Mimoki ( ver plano )
Calle de Ayala 32, Bajo Drch
Tel: 91 142 98 51
Web: www.mimoki.es
Moda y complementos. Encargos para fiestas, bodas, celebraciones... También sesiones de estilismo para cambiar tu fondo de armario.

ir a www.stellaforest.fr
Stella Forest ( ver plano )
Calle del Barquillo, 39
Tel: 91 310 75 49
Web: www.stellaforest.fr
En la tienda de Stella Forest podrás encontrar todas sus colecciones para mujer. Destacan sus tejidos de calidad y sus creativos estampados. Para disfrutar de un estilo bohemio y muy chic.

Zadig et Voltaire ( ver plano )
Claudio Coello, 88
Tel: 91 435 27 15
Web: www.zadig-et-voltaire.com
Inauguraron su tienda de Madrid hace ya varios años, aunque hoy en día sigue siendo una de esos pequeños tesoros que pocos conocen.



Ver Galería: 15 imágenes »

      


Bárcena: joyas antiguas en Madrid
Bárcena: joyas antiguas en Madrid
Porque el “vintage” está más de moda que nunca no te pierdas esta joyería que ha abierto nuevo establecimiento en la zona más exclusiva de la capital

Día de la Madre, ideas de regalos originales
Día de la Madre, ideas de regalos originales
Es una celebración muy especial para ellas, así que no dejemos escapar la oportunidad de obsequiarles con un detalle muy especial en su día. Aquí van nuestras propuestas:

OBNI, objetos bonitos no identificados
OBNI, objetos bonitos no identificados
Una sola visita al número seis de la madrileña calle Costanilla de los Desamparados, en pleno Barrio de las Letras, revolucionará tu escritorio. Si te chifla la papelería, no olvidarás estas cuatro letras.

BERBERÍA DEL SAHARA Y DEL SAHEL, piezas llenas de cultura
BERBERÍA DEL SAHARA Y DEL SAHEL, piezas llenas de cultura
Si quieres disfrutar del sabor de otras culturas, puedes empezar por la del norte de África en pleno centro de Madrid, un rincón para perderse y del que es imposible salir con las manos vacías...

LA ANTIGUA RELOJERÍA, taller y venta de relojes en Madrid
LA ANTIGUA RELOJERÍA, taller y venta de relojes en Madrid
He aquí una tienda especializada en relojes. No busques otra cosa. Aquí te arreglarán el modelo más raro y te solucionarán cualquier duda. Además, continuamente incorporan nuevas firmas y modelos


« Home | , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >