miércoles, 20 octubre 2010

Visitamos el Museo de trofeos del Atlético de Madrid

por Irene Díaz

      
Los aficionados al fútbol que visitan la capital están de enhorabuena, nada menos que dos de los mejores museos que existen plagados de historia futbolística tienen su sede en la ciudad.

Se podría decir que a mi no me gusta el fútbol, para que engañaros, sólo veo algún que otro partido. De hecho, cada vez me repele más ese ir y venir de miles de millones que han convertido al deporte en negocio. Pero bueno, parece que hoy en día lo que no es negocio, simplemente no es, así que por el bien de los que sí que os gusta el fútbol, espero que la cosa no cambie. Yo, ya os digo, si la ocasión lo merece, no dudo en sentarme delante del televisor con el pack patatas-cerveza y gritar ¡Gol! En esta vida hay que hacer de todo menos el ridículo.


Del Museo del Real Madrid ya os habló Esther en su día, un lugar realmente digno de visitar, ya no se pueden tocar las copas, ni lo atiende un señor mayor del club y la entrada ha dejado de ser gratuita pero, que se le va a hacer, los tiempos cambian.


El museo del Atlético de Madrid es otro de los grandes templos futboleros que tenemos en la ciudad, está puesto con gusto y cariño, pensado para el disfrute de los aficionados del club y demás curiosos como yo, que se cuelan a visitarlo, no parece una manera más de ganar dinero.


Su colección repasa la historia del club desde 1903, se dice pronto, ¡Hace más de un siglo que manejan el balón los atléticos! Las salas del museo invitan al visitante a repasar paso a paso la evolución de los rojiblancos desde entonces y hasta nuestros días.


La sala de proyecciones, con capacidad para cincuenta y cuatro personas, proyecta un reportaje en el que se cuenta la historia del club narrada por el simpático Francisco Narváez, “Kiko”.


Después se pasa a la elegante sala de trofeos donde se puede ver la Copa Intercontinental que el equipo ganó en 1974. Y finalmente la de equitaciones, la mejor y más admirada por los pequeños, en ella se pueden ver los uniformes de jugadores de todos los tiempos, balones y demás objetos.

Para mi una entretenida visita, para los niños, a juzgar por sus caras de alegría, una experiencia inolvidable. Si te animas a llevarlos recuerda que el club organiza además, visitas guiadas por el estadio que incluyen una visita al palco, enseñan la zona vip y permiten pisar el terreno de juego.

En DolceCity Madrid: Museo Atlético de Madrid

ir a www.clubatleticodemadrid.com
Museo de trofeos del Atlético de Madrid ( ver plano )
Estadio Vicente Calderón
Tel: 91 365 09 31
Web: www.clubatleticodemadrid.com
Uno de los grandes templos futboleros de la ciudad, un museo puesto con gusto y cariño, pensado para el disfrute de los aficionados del club y demás curiosos que se quieran acercar a visitarlo.

      


PASIÓN POR RENOIR en el Prado
PASIÓN POR RENOIR en el Prado
El Prado cede sus salas a la primera exposición monográfica que se dedica a Renoir en España, por primera vez visitan nuestro país los mejores lienzos del maestro francés y yo no me lo voy a perder...

EL PARQUE DEL OESTE
EL PARQUE DEL OESTE
De vertedero municipal a gran parque madrileño, este lugar estratégico de la capital que cuenta con casi cien hectáreas es el pulmón verde de miles de vecinos de la zona centro, Moncloa y aledaños

RUBENS en el Prado
RUBENS en el Prado
Acércate a ver la nueva propuesta del Museo del Prado, la pinacoteca madrileña propone acabar el año viendo una exposición dedicada íntegramente a la obra de Rubens que posee el museo

MUSEO DEL BONSAI en Alcobendas
MUSEO DEL BONSAI en Alcobendas
Una clase magistral de pequeños seres vivos te espera en Alcobendas, es el Jardín Japonés, un remanso de paz en el que encontrarle sentido de la vida y aprender a buscar la armonía interna a través de las plantas

CAPILLA DEL OBISPO en San Andrés
CAPILLA DEL OBISPO en San Andrés
¡Nuestro gótico está de enhorabuena! El conjunto monumental de San Andrés luce ahora en todo su esplendor tras dar por finalizadas las obras de restauración que lo aquejaban desde 2005.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >