viernes, 3 septiembre 2010

PETER GABRIEL en Madrid

por Irene Díaz

La gira New Blood nos trae al cantante y compositor británico Peter Gabriel, que recala en la capital de España y luego desembarca en Barcelona para deleitarnos con sus mejores éxitos

Hacia tiempo ya que no veíamos a Peter Gabriel por nuestro país, por lo menos actuando, si viene a la costa del sol a ponerse morado de sangría como el resto de sus compatriotas, lo ignoro.

El que fue uno de los fundadores del mítico grupo de Rock Progresivo, Genesis, junto con Phil Collins, nos presenta su último disco: Scratch My Back 2010, que en el idioma de Cervantes significa: Ráscame la espalda, Maripili, que me pica una barbaridad.

La carrera en solitario de Peter Gabriel, aunque larga y prolífica, no ha sido tan grandiosa como lo fue su paso por Genesis. ¡Eso si que fue un exitazo!. Más de ciento cincuenta millones de copias vendidas alrededor del mundo, una cifra nada desdeñable, sobre todo si la traducimos a libras esterlinas.

Emancipado del grupo, empieza una carrera en solitario en mil novecientos setenta y siete con su trabajo I o Cars. (Para el que no lo sepa, casi todos los discos de Peter Gabriel carecen de título así que se nombran con números según su orden de aparición 1º,2º,3º…) La tarjeta de presentación que traía era bastante buena, eso ayudó a que se le abriesen las puertas del éxito sin a penas llamar.

El mejor momento o por lo menos cuando más repercusión tuvo su figura fue durante los años ochenta, cuando decidió convertirse en el gurú de la solidaridad mundial apadrinando todo tipo de proyectos desde la discriminación en Sudáfrica al reconocimiento de los derechos de los simios. Este misticismo le llevó incluso a incluir en su música todo tipo de ritmos y percusiones africanas, bastante tostoneras dicho sea de paso.

Ahora el inglés regresa a Madrid para deleitarnos con su nuevo trabajo el próximo veintidós de septiembre en el Palacio de los Deportes ¡Todo un honor!

Peter Gabriel en el Palacio de los Deportes
22 de Septiembre de 2010
Entradas a la venta en Nvivo.es

ir a www.palaciodedeportes.com
Palacio de Deportes ( ver ficha y plano )
Avenida Felipe II, s/n
Metro: Goya (L-2 y L-4)
Tel: 91 444 99 44
Web: www.palaciodedeportes.com
El nuevo recinto de diseño vanguardista, es una instalación funcional y polivalente que cuida todos los detalles para satisfacer al público. Se ha diseñado como una sofisticada instalación multiusos capaz de acoger acontecimientos deportivos y conciertos.



LA CENA DE LOS IDIOTAS en el Teatro Infanta Isabel
LA CENA DE LOS IDIOTAS en el Teatro Infanta Isabel
Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez protagonizan la adaptación española de esta divertida comedia francesa, una bofetada de realidad para la estupidez humana y sus abanderados.

UN MARIDO DE IDA Y VUELTA en el Teatro Galileo
UN MARIDO DE IDA Y VUELTA en el Teatro Galileo
Joaquín Kremel y Julia Torres protagonizan esta nueva reposición del desternillante clásico de Enrique Jardiel Poncela que se estrena en el Teatro Galileo de Madrid

Lanzamientos DVD. Septiembre 2010
Lanzamientos DVD. Septiembre 2010
Volvemos de vacaciones y, al abrir el buzón de celuloide, nos damos de bruces con facturas sí, pero también con una joya famosísima de nuestro cine, descatalogada desde hace años. Muy profesional.

CIRCO SOBRE HIELO de Moscú
CIRCO SOBRE HIELO de Moscú
Natalia Abramova dirige a los más de sesenta artistas que desembarcan en la capital con este innovador espectáculo lleno de magia, una nueva propuesta escénica

Orden en la sala! Se estrena LA FIESTA DE LOS JUECES
Orden en la sala! Se estrena LA FIESTA DE LOS JUECES
Ernesto Caballero escribe y dirige la nueva versión española de El Cántaro rojo del dramaturgo Heinrich Von Kleist, una brillante sátira sobre la justicia que se estrena este mes en los Teatros del Canal


« Home | , ,